Lunes 23.04.2018
El Bernabéu

PREMIER LEAGUE

El Manchester City se libra de la sanción y podrá fichar en verano

El club inglés ya conoce la decisión del TAS. Se enfrentaba a una posible sanción por parte de la FIFA que le impediría fichar en las dos próximas ventanas de transferencias, pero ha logrado evitarla. Todo esto viene a raíz del fichaje del joven Benjamín Garré por el Manchester City en 2016.

Benjamín Garré entrenando con el Manchester City. Foto: mancity.com
Benjamín Garré entrenando con el Manchester City. Foto: mancity.com
El Manchester City se libra de la sanción y podrá fichar en verano

Respiran aliviados en el Manchester City. El conjunto inglés ya conoce la decisión del TAS acerca de la demanda impuesta por el club argentino Vélez Sarsfield. Ésto llegó a raíz del fichaje de Benjamín Garré por los citizens al día siguiente de cumplir 16 años. Desde Vélez se quejan de una negociación con el chico antes de que cumpliera dicha edad, lo cual no está permitido.

El City alegó que la contratación fue posible gracias a que Garré tiene el pasaporte italiano desde antes de los 18, pero esto solo permite su traspaso entre equipos europeos. Así, desde Inglaterra temían que el conjunto entrenado por Pep Guardiola sufriera una sanción similar a las impuestas hace unos años a BarcelonaReal Madrid y Atlético, pero finalmente ha logrado evitarla. Benjamín Garré, por su parte, continúa jugando con el equipo Sub23. Se trata de un extremo izquierdo argentino, de 17 años, que acumula esta temporada seis goles y cuatro asistencias en 22 partidos.

Comentarios