Lunes 26.02.2018
El Bernabéu

REAL MADRID - UNICAJA

Campeón a batir

El Real Madrid es el claro favorito y todo apunta a que tanto el resto de equipos como de aficiones rezarán por una derrota merengue ante el Unicaja. Los de Las llegan sin Ayón pero con un equipo en gran forma tras ganar a Iberostar. Unicaja, con ganas de dar la sorpresa, apenas tiene presión.

Doncic ante Unicaja. Foto: Twitter (@acbcom).
Doncic ante Unicaja. Foto: Twitter (@acbcom).
    -    
REAL MADRID vs UNICAJA

Comienza un nuevo reto. El Madrid puede hacer historia al ganar cinco veces consecutivas la Copa del Rey. El primer paso es abatir en los cuartos de final a un Unicaja que va por libre. Todas las miradas apuntan a los de Laso y la presión recae por completo en el equipo merengue.

LA PRESIÓN DEL CAMPEÓN

El Real Madrid tiene un nuevo reto por delante. Ganar cinco veces la Copa del Rey es algo inédito y que aumentaría aún más el historial del proyecto de Pablo Laso. En las dos últimas semanas las sensaciones se han mantenido en una línea positiva. A pesar de haber caído tres veces contra CSKA, Andorra y Olympiacos, el Madrid siempre ha competido y únicamente ha tenido errores clave que se corrigieron ante Tenerife. La presión la tiene el Madrid y más después de los últimos sondeos entre los entrenadores de equipos no clasificados para la Copa del Rey, donde se sitúa al cuadro merengue como gran candidato al título.

RANDOLPH DENTRO, AYÓN FUERA

El interior esloveno ya ha entrado en dinámica. Laso confirmó que les hubiera gustado tenerle desde antes, pero su nivel en las pocas citas en las que ha tenido presencia ha sido el esperado. Sobre todo físico, más que en resultados estadísticos. Randolph comenzó siendo uno de los mejores anotadores de Europa y quiere recuperar su mejor versión. En la Copa del Rey no puede haber bajones y que esté enchufado es vital para evitar cualquier sorpresa. El que no estará será Ayón, a quien Laso seguramente inscriba en una hipotética semifinal.

UNICAJA EN RACHA Y CON GANAS

Son seis victorias de los últimos siete partidos disputados en la ACB. A pesar de no estar cuajando una gran temporada en Europa, Unicaja sabe que su verdadero objetivo está en las competiciones nacionales y quiere utilizar la presión que recae sobre el Madrid. En el duelo de liga en el Martín Carpena ya ganaron a los de Laso y quieren repetir la gesta. Para ello contarán con Shermadini, jugador que acumula más de 15 de valoración por partido pero que sufrió bastante contra Tavares. Tampoco faltarán los eternos: Nedovic y sus 12 puntos por encuentro y los 13,5 créditos de un veterano y multiusos como Suárez.

 

REAL MADRID - UNICAJA

Real Madrid: Campazzo, Taylor, Causeur, Randolph, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Doncic, Yusta, Maciullis, Radoncic, Rudy, Randle, Reyes, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Unicaja: Díaz, Díez, Nedovic, Brooks, Augustine --posible cinco inicial-- Okouo, McCallum, Soluade, Salin, Shermadini, Waczynski, Suárez.

Entrenador: Joan Plaza.

Árbitros: Sin conocer.

Hora: 21:30 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará en el pabellón Gran Canaria Arena (Gran Canaria).

Comentarios