Miércoles 13.12.2017
El Bernabéu

ANADOLU EFES 74-88 REAL MADRID

Veteranos y novel

El Real Madrid saboreó una victoria de valor ante Anadolu Efes (74-88). Los de Laso salieron como es habitual, sin apenas fallos y con grandes defensas. A pesar de los altibajos y algunas desapariciones en el juego, las individualidades de Ledo y McCollum no pudieron tumbar a dos veteranos y un novel. Ayón y Reyes pusieron la garra en la pintura y Doncic la valentía en los momentos más calientes.

Ayón lanzando a canasta ante Efes. Foto: euroleague.net
Ayón lanzando a canasta ante Efes. Foto: euroleague.net
Veteranos y novel
  74 - 88  
ANADOLU EFES vs REAL MADRID

La victoria volvió a teñirse de blanco. El Real Madrid ya mete miedo a Europa y con un juego como el que exhibió en Turquía no resulta extraño. Una victoria de dos veteranos y un novel. Ayón con 30 de valoración puso el dominio de la pintura, Reyes alcanzó los 13 en los mismos minutos que créditos, y el talento precoz de Doncic cosechó 32, su mejor dato hasta la fecha gracias a 27 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en menos de media hora. Un conjunto que tumbó las individualidades de Ledo y McCollum con 17 y 26 puntos respectivamente. (Así vivimos el partido en directo).

Cuatro protagonistas claros hubo al inicio del encuentro. Sin embargo, ninguno era una sorpresa. El Real Madrid comenzó con su guion habitual ya expuesto en los partidos de liga doméstica. Dureza en defensa y calma en ataque, moviendo el balón lo máximo posible hasta encontrar una acción cómoda. La táctica no falló al igual que no lo hizo Gustavo Ayón. El mexicano fue el líder indiscutible con 6 puntos en apenas tres minutos, hasta concluir con 10 al final del cuarto -además de 3 rebotes y 14 de valoración-. No se quedó solo y Doncic también lució en sus escasos 2:53 minutos, logrando 6 tantos y 9 de valoración. Frente a la colectividad madridista, las individualidades de Anadolu Efes. Sus dos estrellas se caracterizan tanto por su falta de pase como por su potencial anotador. Aprovecharon ambas y Ledo y McCollum, 5 cada uno, evitaron la masacre (19.28).

Para el segundo cuarto Doncic volvió a desenvainar su arma y así dar el golpe en la mesa que parecía definitivo. Randle debutaba con una aparición brusca y Maciulis contaba con sus primeros minutos oficiales. Lejos de los detalles, un parcial de 2-9 encabezado por el ídolo esloveno con 5 puntos instauró el 21-37. Una ventaja que se fue al traste en el tramo final. La defensa turca, hasta el momento prácticamente inédita, se sumó al atasco en la maquinaria merengue y se coronó rompiendo la barrea de los 10 puntos con, cómo no, McCollum a la cabeza. Se fue hasta los 14 de anotación, pero una antideportiva a Ayón regeneró las distancias hasta el 35-45.

LEDO Y MCCOLLUM CONTRA EL MUNDO

Los dos estandartes de Anadolu Efes fueron suficientes para aprovechar la sequía del Real Madrid y presionar al máximo el marcador. La distancia de 10 puntos se fue reduciendo paulatinamente. El equipo de Laso no encontraba lanzamientos de tres, y los pocos que conseguía sacar no acababan en un buen final. Sobre todo fueron, como ya sucedió en momentos anteriores, en el segundo tramo del cuarto. Del 44-54 al 56-62 en menos de cinco minutos. Los recursos de Reyes se agotaron y los turcos hicieron daño a partir de ahí. McCollum con 7 y Ledo con 8 fueron los jugadores laboriosos para alcanzar esa igualdad.

SEMPITERNA CALMA MERENGUE

Una vez más. Una vez más el Real Madrid hizo valer su veteranía y seguridad en los minutos que más pesan las piernas y más quema el balón. Los de Laso, aunque estuvieron intermitentes, sacaron un parcial de 0-8 en el ecuador del cuarto para romper los esquemas de los locales. El pick and roll de Doncic y Ayón no paraba de dar sus frutos, a veces con una asistencia abierta a Randolph y otra con un pase de oro al propio Titán. El 63-76 daba por liquidado el encuentro. Anadolu veía hecho trizas todo su el esfuerzo que le había permitido tocar la espalda merengue. Los siguientes minutos solo sirvieron para ver los pases hasta la saciedad del Real Madrid y la desesperación local. El triunfo fue merengue y las alabanzas también. 

 

ANADOLU EFES 74-88 REAL MADRID

Anadolu Efes: Ledo (17), McCollum (26), Motum (4), Muric (7), Dunston (17) -cinco inicial- Balbay (0), Stimac (7), Bitim (-), Demir (-), Motum (), Adams (0), Mustafa (-), Simon (0).

Entrenador: Velimir Perasovic

Real Madrid: Campazzo (6), Causeur (6), Taylor (3), Reyes (10), Ayón (16) -cinco inicial- Carroll (6), Doncic (27), Yusta (-), Randolph (12), Kuzmic (2), Maciulis (0), Randle (0).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Lottermoser, Paternico, Foufis.

Parciales: 19-28 | 17-17 | 20-17 | 18-26

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Euroliga que se disputó en el pabellón de Sinan Erdem Dome (Estambul).

Comentarios