Martes 12.12.2017
El Bernabéu

ACB

El desastre de la ACB: aceptan al Betis y habrá nuevo calendario

La máxima competición española de baloncesto ha vuelto a sufrir un nuevo revés. El Betis, después de que un juez le diese la razón, ha sido aceptado para jugar la ACB, lo que obliga a modificar todo el calendario ya organizado y que se dio a conocer hace unos días. La propia competición ha afirmado que en breves habrá uno nuevo.

Reunión de la ACB. Foto: acb.com
Reunión de la ACB. Foto: acb.com
El desastre de la ACB: aceptan al Betis y habrá nuevo calendario

Los líos dentro de la ACB parecen no tener fin. El calendario estaba asignado y los equipos ya conocían la forma de organizarse para la temporada 2017/2018. Un equipo descansaría en cada jornada y la liga sería de 17 equipos. Sin embargo, tras el fallo de un Juzgado, el Betis ha entrado en la competición modificando todo lo hecho hasta el momento.

La ACB ha emitido un comunicado en el que se hacía oficial la entrada del equipo sevillano, asegurando que en breves se publicaría el nuevo calendario oficial. El Real Madrid se iba a enfrentar en el Palacio al Bilbao Basket, pero tendrá que olvidarse de tal encuentro y esperar para comenzar una nueva planificación.

COMUNICADO OFICIAL

"La Asamblea General de la ACB se ha reunido este viernes en Madrid. Tras debatir la situación propiciada por el dictamen del Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona del pasado 31 de julio, los clubes han acordado lo siguiente:

- Proceder a la inscripción cautelar y provisional del CDB Sevilla SAD como equipo ACB para la temporada 2017-18, en aplicación de las medidas cautelares dictaminadas, habiendo acreditado el club el cumplimiento de las condiciones requeridas para el acceso a la ACB.

- Sin perjuicio de lo anterior, los clubes se reservan el derecho de continuar defendiendo en los tribunales en el futuro la validez de las decisiones aprobadas por la Asamblea General ACB, que fijaron unas nuevas condiciones económicas de acceso para participar en la Liga Endesa a partir de la temporada 2017-18, anulando las anteriores. Dichas condiciones fueron alcanzadas tras un periodo de negociaciones con la Federación Española de Baloncesto (FEB), bajo el tutelaje del Consejo Superior de Deportes (CSD), culminando el pasado 20 de julio en la admisión como nuevos clubes ACB del Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD y el Club Baloncesto Miraflores SAD.

Con la inclusión cautelar y provisional del CDB Sevilla SAD en la Liga Endesa 2017-18, se establecerá un nuevo calendario de competición para dieciocho equipos que se dará a conocer en breve. Se mantienen, no obstante, las fechas de disputa de cada jornada. La Liga Endesa 2017-18 arrancará el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, finalizando la Liga Regular el 24 de mayo."

 

Comentarios