Sábado 25.11.2017
El Bernabéu

REAL MADRID BALONCESTO

Luka Doncic sigue conquistando a la NBA: le sitúan segundo en el próximo Draft

El esloveno está liderando al Real Madrid en el inicio de temporada tras su gran verano con Eslovenia. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas y desde Estados Unidos ya hacen sus apuestas para el Draft. Doncic, según un informe de Sports Illustrated, ocupará el segundo lugar con los Hawks.

Doncic celebrando la victoria ante el Olimpia Milano. Foto: Twitter (@RMBaloncesto)
Doncic celebrando la victoria ante el Olimpia Milano. Foto: Twitter (@RMBaloncesto)
Luka Doncic sigue conquistando a la NBA: le sitúan segundo en el próximo Draft

Luka Doncic está siendo el gran protagonista del inicio de temporada. En los puestos más altos de las estadísticas de ACB y Euroliga, el esloveno ha aprovechado la baja de Llull para dar un paso al frente. No ha defraudado y se ha consagrado como una estrella actual.

Sus actuaciones, tanto en verano con Eslovenia en el Eurobasket, como en estos primeros meses de la temporada con el Real Madrid, han llamado la atención una vez más de los ojeadores NBA -como en El Clásico-. Sin embargo, también los medios americanos han puesto sus ojos en el base para analizar su situación y predecir una posible elección en el próximo Draft. Según Sport Illustrated, Doncic terminaría segundo por detrás Mariv Bagle III, y con la elección de Hawks.

INFORME

"Tal vez el proyecto de prospecto europeo más completo y logrado que jamás hayamos visto, el cuerpo de trabajo de Doncic es difícil de discutir. Ha dado grandes pasos como tirador este año y está dominando la Euroliga en su tercera temporada -21.1 puntos, 6,6 rebotes, 4 asistencias en cinco partidos- a la temprana edad de 18. Es hábil manejando el balón y un buen creador de juego, fácil de clasificar como el jugador más preparado para la NBA en este puesto. Puede que no tenga la misma ventaja atlética que otros jugadores importantes, pero Doncic es una apuesta segura para tener una carrera larga y productiva donde sea que aterrice". 

 

Comentarios