Jueves 22.02.2018
El Bernabéu

REAL MADRID BALONCESTO

El vestuario del Real Madrid respalda la huelga

El equipo merengue ganó al Tenerife y después del partido llegaron las respuestas a la convocatoria de huelga por parte de la ABP. Muchos de los jugadores merengues compartieron mensajes respaldando la iniciativa que podría provocar la suspensión de la Copa del Rey.

Piña al final del partido del Real Madrid Baloncesto
Piña al final del partido del Real Madrid Baloncesto
El vestuario del Real Madrid respalda la huelga

La ABP y la ACB siguen sin alcanzar un acuerdo. Los jugadores del Real Madrid, que no se habían pronunciado de forma conjunta sobre la opción de ir a huelga, ha acudido a la llamada masiva en las redes que había hecho la Asociación de Jugadores con la etiqueta #ABPEstamosUnidos.

Desde Felipe Reyes hasta Rudy Fernández o Jaycee Carroll han mostrado su respaldo a la huelga que podría suspender la Copa del Rey que comienza el jueves.

LA RAZÓN DE LA HUELGA

Alfonso Reyes es la cabeza más visible de la ABP. Lo que se pide es el mantenimiento del Fondo Social, existente desde hace 28 años, y que se basa en que una mínima parte de los recursos generados por los jugadores se destinen a su defensa y asesoramiento, es decir, a sostener la ABP. La ACB ha dado un ultimátum y la ABP ha contestado.

Comentarios