Miércoles 20.09.2017
El Bernabéu

REAL MADRID

Los 18 cambios del Real Madrid desde su última Liga

El Real Madrid puede volver a ganar una Liga este domingo, un título que se le resiste desde hace cinco años. Muchos cambios ha habido en el conjunto blanco desde que, con Mourinho en el banquillo, se hicieran con la competición doméstica. Empezando por el entrenador, hasta 18 modificaciones han sufrido los merengues.

El Real Madrid celebra un gol de Isco
El Real Madrid celebra un gol de Isco
Los 18 cambios del Real Madrid desde su última Liga

Cinco años después, el Real Madrid puede volver a conquistar una Liga. El conjunto blanco solo tiene que sumar un punto ante el Málaga para volver a saborear una sensación que no vive desde hace cinco años. En 2012, con Mourinho en el banquillo, los blancos se hacían con su última competición doméstica, la denominada Liga de los récords. Mucho ha cambiado el equipo. Comenzando por el entrenador, que ahora es Zidane, hasta 18 nombres diferentes se encuentran entre aquel Madrid y el actual.

LA PORTERÍA, TOTALMENTE DIFERENTE

Ninguno de los tres porteros que ocupan actualmente la portería blanca estaban en aquella plantilla. Keylor, Casilla Yáñez no se podían imaginar por aquel entonces que ocuparían los puestos que aquel curso tenían Casillas, Adán Jesús Fernández, ahora en el Oporto, Betis Cádiz respectivamente.

LA DEFENSA, LA QUE MENOS CAMBIOS SUFRE

De los jugadores actuales de la defensa madridista, muchos de ellos ya estaban por aquel entonces. Ramos, Marcelo, Pepe, Coentrao Varane ya formaban parte del equipo que levantó la última Liga merengue. Solo Carvalho, Arbeloa Albiol han dejado el conjunto blanco en estos cinco años. Sus puestos los han ocupado Nacho, que por aquel entonces era un canterano, Danilo Carvajal.

REVOLUCIÓN EN LA MEDULAR

Ni un solo jugador del centro del campo madridista repetirá título este curso en caso de conseguirlo. Modric, Kroos, Casemiro y compañía no formaban parte de un equipo que ha visto como la medular ha cambiado completamente en estos años. Mourinho contaba con Xabi Alonso Khedira como mediocentros inamovibles, a los que se sumaba Özil en la mediapunta. Además, Kaká, Di María, Callejón, Lass, Granero y los turcos Sahin Altintop completaban el centro del campo madridista aquella temporada. Ahora, esas plazas las ocupan Isco, James, Asensio Kovacic, además de los tres indiscutibles citados anteriormente.

CAMBIOS IMPORTANTES EN LA DELANTERA

Cristiano, Benzema Morata, que llegó a jugar un partido aquel curso pese a ser canterano, pueden repetir títulos, pero serán los únicos que lo harán de la delantera. Higuaín, el tercero en discordia aquella campaña, se marchó al Nápoles y su puesto ahora lo ocupa Bale. Además, Mariano Lucas completan el sextete de delanteros actual, dos canteranos que por aquel entonces veían muy lejana su llegada al primer equipo.

Último entrenamiento antes de enfrentarse al Málaga by footbie.com

Comentarios