Jueves 14.12.2017
El Bernabéu

CHAMPIONS LEAGUE

Allegri se muestra cauto: "No me gusta que nos den como favoritos"

El entrenador de la Juventus ha hablado ante los medios y analizó la final de la Champions contra el Real Madrid del próximo sábado. El italiano no se muestra favorito en el encuentro, aunque confiesa que llegan en mejor momento que en la final de 2015 contra el Barcelona que perdieron.

Allegri en rueda de prensa. Foto: juventus.com
Allegri en rueda de prensa. Foto: juventus.com
Allegri se muestra cauto: "No me gusta que nos den como favoritos"

NO SE VEN FAVORITOS

"Hay que tener serenidad. El optimismo es bueno en los medios, pero no me parece correcto que nos den favoritos. Jugamos la segunda final en tres años y tenemos la costumbre de jugarlas, pero también la tiene el Real Madrid. No me gusta. Es un equipo muy fuerte y hay que respetarle al máximo"

CÓMO VE LA FINAL

"¿Nuestra BBC? También puede ser Buffon, Bonucci y Chiellini. Los detalles van a marcar mucho la final. Confiamos en nuestras posibilidades, pero sabiendo lo que representa el Real Madrid. Mis jugadores son extraordinarios, pero les pido un esfuerzo más. La final motivará a los dos, pero nosotros debemos tener más motivación que el Real Madrid. La temporada que estamos haciendo es tremenda. 91 puntos lo dice todo".

MEJORES QUE EN LA FINAL DE 2015

"Es un momento maravilloso y nos lo merecemos porque hemos llegado aquí por el trabajo hecho y por los aficionados. Estamos mas seguros y convencidos que hace dos años con la final ante el Barcelona."Estamos ante una final y más no podemos pedir. Este equipo ha mejorado mucho cuando supo encender el interruptor. No se puede estar todo el día encendido. El equipo, el entrenador, el club ha crecido mucho. Tenemos que estar siempre ahí, entre los 8 mejores. No podemos tener ansiedad. Hay que estar tranquilos, pero sabemos que será difícil. Con equilibrio podremos ganar"."Hay mucha más positividad que en la final de Berlín. Hemos crecido mucho. Me da serenidad y al equipo también. Tenemos que estar satisfechos, pero más cuando llevemos la Copa a Turín. Quizás he mejorado en la manera de relacionarme, en la manera de preparar los partidos. Estar en la final me da una alegría tremenda. Es una desafío que lo vamos a preparar a fondo".

LA MALDICIÓN DE LAS FINALES

"Las finales perdidas están ahí y eso es algo extraordinarios porque hay que estar ahí. Está claro que es mejor ganarla, pero estar ahí es importante. La negatividad es mala y de todas esas finales hay que sacar conclusiones positivas. En un partido así hay que jugar bien y tener suerte. La Champions da presencia y nombre en todo el mundo. Es como una Super Bowl. No hay nada igual".

ANALIZA AL MADRID

"El Real Madrid ha crecido mucho y hay que dar la enhorabuena a Zidane. Tiene mucho equilibrio. Casemiro le ha dado gran parte de ese equilibrio sobre el césped. Con Isco se controla más el juego y con Bale corren son más veloces, pero tienen menos fantasía. Lo que está haciendo Zidane no es fácil. Una Champions y una final tiene mucho mérito. Es un super entrenador y lo seguirá siendo".

DYBALA E HIGUAÍN

"Dybala e HIguaín han tardado un tiempo en encontrar la manera de jugar juntos, pero ya lo hacen bien. Igual va y marca. Higuaín tiene que estar tranquilo". 

PROMETER ALGO SI GANA LA FINAL

"No voy a ir en bicicleta a ningún sitio porque no me gusta la bicicleta. Respeto y felicito al entrenador del Crotone, pero no voy a ir a ningún sitio en bici".

El Real Madrid cumple el sueño de 20 niños que visitaron Valdebebas by footbie.com

Comentarios