Sábado 21.04.2018
El Bernabéu

CHAMPIONS LEAGUE

El árbitro de la final de la Champions habla del Juventus - Real Madrid

El alemán será el colegiado en la final de la Champions League entre la Juventus y el Real Madrid, y ha dicho unas palabras para la web oficial de la UEFA. Asegura que hay que ponerse en la piel del jugador y se siente muy agradecido de pitar un partido de tal calibre.

 

Felix Brych: Foto: Uefa.com
Felix Brych: Foto: Uefa.com
El árbitro de la final de la Champions habla del Juventus - Real Madrid

LA RELACIÓN CON LOS JUGADORES

"No solo tienes que estar listo y bien preparado para arbitrar a este nivel. Gestionar a las personas es también uno de los aspectos más importante a la hora de arbitrar un partido. Uno trabaja junto a 22 jugadores y a otras personas, todas ellas con diferentes caracteres, y uno debe ser capaz de conectar con estos distintos caracteres".

SE RETIRÓ DEL FÚTBOL POR UNA LESIÓN

"Fui jugador, pero sufrí una lesión grave y comencé a arbitrar. Pero yo ya había arbitrado partidos en el colegio, así que creo que ya tenía un sentimiento por el arbitraje desde una edad ya muy temprana".

LA IMAGEN DEL FÚTBOL

"Creo que todo el mundo involucrado en el fútbol tiene la responsabilidad de cuidar la imagen del fútbol".

LOS MINUTOS PREVIOS AL PITIDO INICIAL

"Cuando estemos todos juntos en el campo y suene el himno de la Champions League, estaré concentrado en el partido, igual que mi equipo. Queremos hacer un buen inicio del partido, ya que, igual que al jugador, te da confianza cuando todo va bien en los primeros minutos".

ORGULLOSO DE PITAR UNA FINAL DE CHAMPIONS

"Es un honor haber sido elegido para el mejor partido de clubes en Europa, tengo muchas ganas de que llegue el día".

El Real Madrid llega a Cardiff by footbie.com

Comentarios