Viernes 18.08.2017
El Bernabéu

SUPERCOPA DE ESPAÑA

De Burgos Bengoetxea amenaza al Real Madrid: el Barcelona nunca pierde con él

El colegiado encargado de dirigir el partido de ida de la final de la Supercopa de España entre Barcelona y Real Madrid es Ricardo De Burgos Bengoetxea. El árbitro del colegio del País Vasco amenaza al equipo blanco y es que el Barça permanece invicto con él.

De Burgos Bengoetxea, árbitro de la ida de la Supercopa de España
De Burgos Bengoetxea, árbitro de la ida de la Supercopa de España
De Burgos Bengoetxea amenaza al Real Madrid: el Barcelona nunca pierde con él

Este domingo Real Madrid y Barça se ven las caras en la ida de la Supercopa de España, un encuentro que será dirigido por Ricardo De Burgos Bengoetxea. El colegiado vasco conoce bien a ambos equipos y es que ha arbitrado a los dos conjuntos en varios encuentros, aunque este será su primer Clásico. La estadística da motivos a los de Zinedine Zidane para preocuparse por el partido en el Camp Nou.

Con De Burgos Bengoetxea como árbitro, el Barcelona no conoce la derrota. El vasco ha dirigido hasta en seis ocasiones a los azulgranas y en ninguno de ellos cayó derrotado. El bagaje de los partidos del cuadro culé con De Burgos como colegiado es de cinco victorias y tan solo un empate ante el Málaga. Los boquerones aguantaron el empate a cero inicial pese a sufrir las expulsiones de Juankar y Diego Llorente.

EL MADRID SÍ HA PERDIDO CON DE BURGOS

Hasta en cinco ocasiones De Burgos Bengoetxea ha arbitrado al Real Madrid. El resultado de estos encuentros es muy diferente a los del Barça. Los blancos han ganado cuatro de ellos, empatando uno y cayendo en otro. No hay que olvidar, que el colegiado vasco cometió un clamoroso error contra el conjunto merengue cuando no vio un claro penalti de Mangala sobre Cristiano Ronaldo en el partido aplazado entre el Madrid y el Valencia. También fue el encargado de dirigir el último choque del equipo blanco la pasada temporada en el campeonato doméstico, partido que acabó con el alirón madridista.

 

Los goles del Real Madrid en el entrenamiento previo a la Supercopa by footbie.com

Comentarios