Jueves 23.11.2017
El Bernabéu

SELECCIONES

Italia pide a Ancelotti para sustituir a Ventura

La Federación italiana ha anunciado una reunión de emergencia para este miércoles tras el fracaso que ha supuesto no clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. El cese de Gian Piero Ventura está más que claro. Queda decidir quién será su sustituto. Según una encuesta de La Gazzetta dello Sport, Carlo Ancelotti es el favorito de la afición para el cargo de nuevo seleccionador.

Ancelotti dirige al Bayern. Foto fcbayern.com
Ancelotti dirige al Bayern. Foto fcbayern.com
Italia pide a Ancelotti para sustituir a Ventura

Era de esperarse. La eliminación de Italia ante Suecia en la repesca para ir al Mundial de Rusia 2018 ha sido muy dura. El país mediterráneo no faltaba a la cita internacional desde hacía sesenta años. Lo ocurrido este lunes supone un capítulo negro en la historia del fútbol italiano, y evidentemente, tendrá consecuencias.

REUNIÓN DE EMERGENCIA

Carlos Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), anunció que disponían de 48 horas para tomar una decisión. Sin embargo, el organismo ha anunciado una reunión de emergencia para este miércoles. En ella que despedirá con toda probabilidad al seleccionador Gian Piero Ventura. Es en la búsqueda de sus sustituto donde surgen las dudas.

CANDIDATOS AL BANQUILLO

El famoso periódico italiano La Gazzetta dello Sport realizó una encuesta para elegir al nuevo seleccionador. En ella, cuatro candidatos: Carlo AncelottiAntonio ConteMassimiliano Allegri y Roberto Mancini. El exentrenador del Real Madrid y el Bayern Múnich ha sido el favorito con el 67,5% de los votos. Esto se debe también a que es el único que se encuentra sin equipo. Conte -22,3%- dirige actualmente al Chelsea; Allegri -5,1%-, a la Juventus; y Mancini -5,1%-, al Zenit San Petersburgo.

APOSTAR POR LA CONTINUIDAD

Otra vía que se valora es la de contar con Luigi di Bagio, entrenador de la Sub21, como interino hasta el verano. Los próximo encuentros de Italia serán partidos amistosos contra Argentina el viernes 23 de marzo e Inglaterra el martes 27.

Suecia se carga el set de Eurosport al celebrar su pase al Mundial by footbie.com

Comentarios