Sábado 21.04.2018
El Bernabéu

REAL MADRID 0-1 VILLARREAL

La gran depresión

Nuevo palo al Real Madrid tras perder contra el Villarreal. Fornals dio la victoria al equipo amarillo en el minuto 87. El conjunto blanco perdonó en exceso en la primera parte y terminó pagándolo caro. Undiano Mallenco no pitó dos claros penaltis a favor de los merengue. Zidane debe encontrar soluciones urgentes al bloqueo físico y mental que sufre el equipo.

Cristiano Ronaldo desesperado ante el Villarreal Foto: Manu Laya / El Bernabéu
Cristiano Ronaldo desesperado ante el Villarreal Foto: Manu Laya / El Bernabéu
La gran depresión
  0 - 1  
REAL MADRID vs VILLARREAL

 

 

87' Fornals

El Real Madrid se sometía al plebiscito del Santiago Bernabéu en un encuentro marcado por las necesidades de ambos conjuntos. El Villarreal, tras quedar eliminado por el Leganés en la Copa, tenía que reencontrarse a sí mismo y los de Zidane debían ganar para cerrar la crisis y comenzar a recuperar la confianza de cara a los octavos de Champions contra el PSG. El técnico francés volvió a alinear a su once gala con excepción de los lesionados Sergio Ramos y Benzema. No era momento para guardar nada ya que los blancos se jugaban superar el mal momento o hurgar aún más en la herida abierta desde el 0-3 en El Clásico. (Así vivimos el partido en directo)

Las dudas iniciales del conjunto merengue fue aprovechado por el Villarreal para acercarse con peligro al área de Keylor Navas. El público, bajo la lluvia que cubría la capital de España, no estaba para bromas y castigó con una pitada el primer fallo de Marcelo en la entrega de un balón. No se había superado ni el primer cuarto de hora y la afición ya había mostrado su enfado con el capitán del Real Madrid, en ausencia de Ramos, después de sus últimas actuaciones. Varane evitó con rapidez una contra del submarino amarillo antes de que los de Zidane empezaran a soltar las piernas. 

Nacho, frenando al rival. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

CUESTIÓN DE PUNTERÍA

Un gol anulado a Bale por fuera de juego, un paradón de Asenjo tras un tiro lejano de Marcelo y un lanzamiento de falta de Cristiano al larguero eran los primeros tres serios avisos de un Real Madrid que rondaba el gol. Precisamente el portugués se mostraría muy activo en ataque y las mejores oportunidades pasaban por sus botas y las dos siguientes también fueron suyas. Primero con una pelota cruzada que se marcha lamiendo el palo y después con un tiro al lateral de la red que llegó a tocar en el poste. Tampoco ayudaba el arbitraje de Undiano Mallenco a abrir la lata. Una clara mano de Álvaro tras un cabezazo de Bale no fue señalada por el siempre polémico colegiado navarro. 

Cristiano lanza a portería. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

UNDIANO FRENA AL MADRID

El show del árbitro se completó con la última jugada de la primera parte. Pase de Isco raso al centro del área y Mario traba a Cristiano, que sin embargo logra rematar aunque Asenjo realiza un paradón. Estaba en fuera de juego Isco y el penalti posterior es más claro aún. Ni una cosa ni la otra. Undiano Mallenco logró unir el criterio de todos los asistentes al Santiago Bernabéu para que le despidiera camino de los vestuarios con una sonora pitada. Otro atraco arbitral del que era víctima el Real Madrid. No es noticia pero no por ello menos denunciable a pesar de la situación del equipo merengue en La Liga. 

Los jugadores del Madrid reclaman una acción al árbitro. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

En la segunda mitad Calleja movió el banquillo y dio entrada a Cheryshev por Raba para tener más velocidad arriba y el encuentro se convertía en un correcalles en el que cualquier cosa podía suceder. El Real Madrid buscaba la victoria pero el Villarreal también gozaba de sus oportunidades a la contra con un Samu Castillejo más participativo y un Bacca, sustituido después por Unal, que intentaba colarse entre los centrales. Zidane siguió fiel a sus ideas en el minuto 70 realizó su primer cambio, en esta ocasión. Entró, como ya es costumbre, Lucas Vázquez por Isco y Asensio ocupó el lugar de Bale. 

CASTIGO REAL

Todo quedaba pendiente para el último cuarto de hora y con la parroquia madridista ya tensa al ver cómo su equipo era incapaz de ganar por tercer encuentro consecutivo. Todo lo bueno que hizo el Real Madrid en la primera mitad había desaparecido con el paso de los minutos y el bajón físico de los de Zidane era más que evidente. Y al conjunto blanco se le olvidó que todo lo que va mal puede ir peor. En el minuto 87 una contra lanzada por Cheryshev planta a Unal delante de Keylor, que en primera instancia logra desbaratar, y Fornals termina batiendo por arriba al guardameta costarricense. Resultado injusto y nuevo castigo a la falta de puntería de los de Zidane. 

Fornals celebrando su gol al Madrid.

Ni tuvo capacidad de reacción el equipo merengue ni pudo. Derrota ante el Villarreal y se complica incluso la clasificación para la próxima Champions. La Liga se le va a hacer muy larga a un Real Madrid que es un drama y es que ni cuando juega razonablemente bien es capaz de ganar. Zidane necesita revolucionar a la plantilla y desbloquear a sus jugadores ya no solo futbolísticamente sino también en el aspecto psicológico. Y es que el conjunto blanco está para el diván.

REAL MADRID 0-1 VILLARREAL

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco (Lucas Vázquez, 70'); Bale (Marco Asensio, 70'), Cristiano.

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Bonera, Jaume Costa; Castillejo (Rukavina, 83'), Rodrigo, Trigueros; Fornals; Raba (Cheryshev, 46'), Bacca (Enes Ünal, 76').

Goles: 0-1, 87' Fornals.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Bacca (44'), Carvajal (58') y Lucas Vázquez (89')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de La Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

Comentarios