Lunes 11.12.2017
El Bernabéu

REAL MADRID

Danilo cuenta cómo Neymar le trató de convencer y cómo le rechazó por el Madrid

Danilo concedió hace unos días una entrevista para el canal brasileño SportTV, en la que se mostraba feliz e ilusionado tras haber logrado levantar una Liga y una Champions esta temporada con el Real Madrid. Destacó su admiración por Zidane y reconoció que ha recuperado la autoestima, algo muy importante para el brasileño.

Danilo intenta llegar a un balón largo en el partido ante el Sevila. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu
Danilo intenta llegar a un balón largo en el partido ante el Sevila. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu
Danilo cuenta cómo Neymar le trató de convencer y cómo le rechazó por el Madrid

El medio brasileño SportTV entrevistó a Danilo, lateral derecho del Real Madrid, quien habló sobre la temporada realizada, valoraciones de su técnico Zinedine Zidane, y las dificultades que suponen pertenecer al Real Madrid.

FAN DE ZIDANE

"Ahora ya estoy acostumbrado pero de vez en cuando me paro a pensar que Zidane es mi entrenador, es una cosa magnífica porque cada día tiene algo nuevo para enseñarte y no de estudio y teoría sino de experiencia, vivencias."

COMPARACIÓN DE TÉCNICOS

"No se puede comparar un entrenador que ha sido jugador con otro que no, tampoco a Benítez con Zidnae, incluso por títulos, por conquistas. Por ejemplo, en el Santos uno de los entrenadores que consiguió sacar mi mejor nivel fue Muricy Ramalho, que fue jugador y entiende mucho la cabeza de los jugadores. Eso hace que la confianza crezca y el equipo crezca."

FRANCÉS CON PREDILECCIÓN POR LOS BRASILEÑOS

"Él nos admira mucho a los brasileños, por nuestra calidad, por las cosas que hacemos un poco diferentes. No digo eso solo por nuestro día a día sino una admiración general por el fútbol brasileño. Ese es un intercambio de cariño muy bueno."

MOMENTO DE BRILLAR

"En estas dos temporadas he tenido que afrontar desafíos, dificultades que todavía no había vivido y lo he conseguido superar."

UNA DECISIÓN FÁCIL DE TOMAR

"Cuando empezaron a llegar ofertas y supe que tenía la del Real Madrid dije que no quería saber nada de otro club, quería ir al Real Madrid."

NEYMAR LO QUERÍA EN EL BARCELONA

"Me dijo: "Vente aquí". Pero me respetó bastante porque sabe que es una decisión muy personal, que va con sentimientos. En el momento en el que apareció el Real Madrid yo lo tuve claro."

DIFICULTADES EN EL REAL MADRID

"Lo peor es la presión mediática, es la mayor del mundo, sin duda. Un paso que des equivocado, por pequeño que sea, se convierte en viral. Un error se hace muy grande aunque sea pequeño. Claro, cuando haces algo bueno también es muy grande. Vivimos en ese paralelo. Pero yo estoy muy feliz y deseando que empiece la nueva temporada porque tengo muchas ganas de hacer historia."

SIN SITIO FIJO EN LA SELECCIÓN

"Estoy acostumbrado a jugar siempre 35 o 40 partidos todas las temporadas y esta he jugado 26 solo. No he jugado lo que estoy acostumbrado tanto en cantidad como en calidad. No estaba jugando a la altura de estar en la selección brasileña, sin ninguna duda."

ILUSIÓN Y CONFIANZA PARA LA NUEVA TEMPORADA

"Al final de temporada he conseguido recuperar mi confianza, mi autoestima."

Danilo haciendo un gol en el entrenamiento by footbie.com

Comentarios