Viernes 22.09.2017
El Bernabéu

CHAMPIONS LEAGUE

'Déjà vu' en Cardiff: 19 años de La Séptima contra la Juventus

Hace 19 años, el Real Madrid levantaba su séptima Copa de Europa. Su rival no era otro que la Juventus, mismo equipo con el que se verá las caras el próximo 3 de junio. Un 20 de mayo de 1998, Mijatovic hacía el gol que acababa con 32 años de vacío europeo.

El Real Madrid celebrando La Séptima
El Real Madrid celebrando La Séptima
'Déjà vu' en Cardiff: 19 años de La Séptima contra la Juventus

El próximo 3 de junio lo aficionados del Real Madrid y de la Juventus rememorarán una final histórica. Hace 19 años, el conjunto merengue levantaba ante el mismo rival que esta temporada su Séptima Copa de Europa. El encuentro de este año supondrá pues una revancha para los italianos o una reválida para los madridistas.

Corría un 20 de mayo de 1998 cuando el Real Madrid alzó al cielo de Ámsterdam una nueva Copa de Europa. 32 años de maldición europea se rompieron con un gol de Mijatovic, cerrando así un siglo para la historia. En aquel momento la Juventus era favorita al venir de dos finales consecutivas de la que ganó la primera. 

Con Jupp Heynckes a los mandos, el Madrid superó al Leverkusen y al Dortmund en cuartos y semis con la ilusión de lograr un título que se llevaba resistiendo demasiados años en una temporada que no estaba siendo demasiado buena en Liga. El once, formado por Illgner; Panucci, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos; Karembeu, Redondo, Seedorf; Raúl, Morientes y Mijatovic, logró la sorpresa de Europa y el gol del montenegrino dio a los blancos el ansiado trofeo. 

Un preludio de lo que puede conseguir el conjunto de Zidane en Cardiff en apenas dos semanas. Los blancos llegan en otra situación, pues encadenan tres finales en cuatro años, de las que han ganado dos y una está por disputar. Los blancos lucharán por repetir la historia y alzar La Duodécima 19 años después. 

 

Llegada autobús Real Madrid al Bernabéu by footbie.com

Comentarios