Jueves 19.10.2017
El Bernabéu

REAL MADRID

Un estudio sobre el Madrid determina que correr más no asegura ganar

Un estudio realizado sobre el Real Madrid por la Universidad de Vigo y la Politécnica de Madrid ha determinado que correr más no te hace ganar. Se han analizado 140 partidos del club blanco entre las temporadas 2001/2002 y 2006/2007, en el que fueron superiores a pesar de correr menos distancia. Los resultados se han publicado en la revista Journal of Human Kinetics.

El Real Madrid celebra en el Bernabéu
El Real Madrid celebra en el Bernabéu
Un estudio sobre el Madrid determina que correr más no asegura ganar

El Real Madrid es el espejo donde se mira todo el mundo. Un ejemplo es que el club blanco ha servido como objeto de estudio para la Universidad de Vigo y la Politécnica de Madrid. Ambas universidades han analizado 140 partidos del Madrid entre las temporadas 2001/2002 y 2006/2007 y han determinado que correr más no es sinónimo de victoria. Estos resultados se han publicado en la revista científica Journal of Human Kinetics.

Los resultados del estudio demuestran que los jugadores del Real Madrid, en los 149 partidos de Liga, Copa y Champions analizados, recorrieron de media menos kilómetros en carreras de alta intensidad y sprints que sus rivales. Tanto los defensas, como los centrocampistas, extremos y delanteros presentaban unos registros de distancias recorridas inferiores a los de sus rivales. Todo esto, en un periodo muy exitoso en el que el Madrid conquistó siete títulos. 

Florentino Pérez visitó a los madridistas en el entrenamiento by footbie.com

Comentarios