Miércoles 23.08.2017
El Bernabéu

REAL MADRID

Florentino Pérez, en MARCA: "La ilusión de Mbappé es jugar en el Real Madrid"

Florentino Pérez ha comenzado su quinto mandato como Presidente del Real Madrid, y por ello habló con algunos medios. Tocaron temas como la actualidad blanca, los posibles fichajes de verano que pueden surgir hasta el 31 de agosto y sobre todo del polémico tema sobre los rumores de la posible salida del Cristiano Ronaldo.

Florentino Pérez, durante la toma de posesión de la presidencia
Florentino Pérez, durante la toma de posesión de la presidencia
Florentino Pérez, en MARCA: "La ilusión de Mbappé es jugar en el Real Madrid"

El pasado lunes, a las siete y media de la tarde, Florentino era proclamado una vez más Presidente del Real Madrid. Horas antes concedió una entrevista en la que desvelaba muchos secretos y desmentía rumores como por ejemplo los posibles fichajes para la temporada que viene.

17 AÑOS BLANCOS

"En 17 años el Real Madrid se ha transformado y la sociedad también. Lo más importante es que yo me presenté porque la situación económica del Real Madrid no era buena y podíamos perder este privilegio que tenemos los socios de querer ser dueños de nuestro club."

MODELO ECONÓMICO DE SANTIAGO BERNABÉU

"Si fichas a grandes jugadores, llegarán grandes ingresos y podrás seguir fichando. Era una ecuación económico-deportiva que nos enseñó Bernabéu en los años 50. Dio sus frutos. De perder dinero, pasamos a ganar dinero, a tener una estabilidad económica y después una estabilidad deportiva. Hemos conseguido ser el club deportivo con más ingresos durante muchos años. Nosotros tenemos que trabajar con la imaginación, porque el club sigue siendo de los socios."

SIN CONVERSACIONES CON CRISTIANO

"No he hablado con él todavía. No queremos perturbar su concentración con la selección. Algunos medios han dado una imagen de él, de más o menos un delincuente y eso en una persona de su prestigio y honradez profesional y de todo tipo, no es fácil de entender. La presunción de inocencia no se ha tenido en cuenta."

CONFIANZA EN EL PORTUGUÉS

"Para que nadie malinterprete al club y al jugador, quiero aclarar que la entidad cumple con sus obligaciones fiscales y tenemos mucha confianza en que ha tenido toda la intención de cumplir con sus obligaciones fiscales."

PITOS EN EL SANTIAGO BERNABÉU

"Que te pite un grupo reducido de aficionados, me parece fatal, pero tanto a Cristiano, como a cualquier otro. Los jugadores forman parte de nuestra familia, no es normal que se pite a alguien de tu familia. Voy a trabajar para que eso no pase porque, además, es un grupo muy pequeño. No es normal tirarnos piedras contra nuestro propio tejado. De eso se benefician otros medios y otros grupos para hacer daño."

ASENSIO, POTENCIAL BALÓN DE ORO

"Asensio no es que sea un grande, es que puede llegar a ser un Balón de Oro. Tiene todas las condiciones para triunfar. Es humilde, trabajador, sensato, jugador de equipo y con una calidad tremenda. Es de esos jugadores que fichamos de jovencitos porque tienen condiciones de jugar en el primer equipo. Esta ha sido su temporada de estreno y Zidane lo ha manejado de maravilla. Cada vez que ha salido, lo ha hecho magníficamente, pero lo del otro día es algo que no recordaba en mucho tiempo."

SIN OFERTAS DESDE EL CLUB

"El sábado, nada más terminar la final de la Champions, se abrió el proceso electoral y desde ese momento no hemos hecho nada porque no nos parecía respetuoso. Ahora vamos a empezar con ello. En estos días nadie nos ha ofrecido nada por ningún jugador ni nosotros hemos hecho oferta alguna. Todo lo que ha salido y se ha hablado no es verdad, salvo en el caso de Theo, que es anterior. No hay oferta alguna por nadie. Todo esto forma parte de los intereses y de la ilusión de otros. El fútbol es entretenimiento."

MBAPPÉ Y DONNARUMMA

"Mbappé y el portero del Milan también. Si son buenos, el Real Madrid tendrá su interés en el momento oportuno. Al Real Madrid siempre han venido los mejores jugadores del mundo. Tengo que hablar con Zidane. Seguiremos profundizando en estos temas".

GUIÑOS DE MBAPPÉ

"No sé si lo hace o no, pero al menos dicen que los lanza. Para nosotros es una satisfacción. Nosotros sabemos que su ilusión es jugar en el Real Madrid. Tiene fotos con todos, sus camisetas. Algo parecido pasó con Asensio. Cuando era pequeño dormía con la camiseta del Real Madrid. Situaciones así, nos producen una gran felicidad. El Real Madrid es el lugar de encuentro de muchos y si estos jugadores quieren venir, pues encantados".

RAIOLA, ¿UN PROBLEMA?

"Quitando Pogba, tampoco hemos tenido posibilidad de hablar con Raiola de algún jugador. El año pasado fue imposible y este año veremos qué pasa. Cuando venga Zidane sabremos qué piensa de este tema de Donnarumma".

SERGIO RAMOS Y SU ROL EN EL CLUB

"Ha madurado muchísimo en dos años. Ha sido fundamental porque ha mejorado sus condiciones de liderazgo. Tengo que decir que ha hecho un gran papel, no sólo con los españoles, ya que también lo ha hecho con todos. Ha sido y es un elemento de unión porque lleva aquí muchos años y transmite lo que hay que hacer. Ha sido uno de los aciertos lo de contar con Sergio Ramos de capitán."

Florentino Pérez: "Queremos un Real Madrid moderno, pero con nuestros valores de siempre" by footbie.com

Comentarios