Miércoles 23.08.2017
El Bernabéu

REAL MADRID

Florentino Pérez: "Si Cristiano se quiere ir no será por dinero"

Florentino Pérez ha repasado en El Transistor de Onda Cero la situación de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid tras ser proclamado presidente del club blanco hasta 2021. El máximo mandatario madridista ha afirmado que no ha hablado con el portugués y que se ha enterado por la prensa del enfado del actual Balón de Oro. 

Florentino Pérez junto a De La Morena en Onda Cero   Foto: Twitter (ElTransistorOC)
Florentino Pérez junto a De La Morena en Onda Cero Foto: Twitter (ElTransistorOC)
Florentino Pérez: "Si Cristiano se quiere ir no será por dinero"

SIN COMPETENCIA EN LAS ELECCIONES

"Los aficionados están contentos, en el fútbol se piensa cada miércoles y domingo. No era fácil competir contra mí en este momento".

NO HA HABLADO CON CRISTIANO

"Con Cristiano Ronaldo no he hablado, no le puedo decir. Me he enterado por lo que ha puesto un periódico".

SIN SOLUCIÓN: HABRÁ UNA REUNIÓN TRAS LA COPA CONFEDERACIONES

"No tengo ninguna solución, Cristiano Ronaldo tiene contrato y es jugador del Real Madrid. Seguro que ha pasado algo y que le ha afectado, nos lo contará y veremos qué pasa. No me he enterado muy bien qué ha pasado. Hasta que no termine en la Copa Confederaciones no hablaré con él".

ACOSTUMBRADO A LOS CONTRATIEMPOS

"En el mundo del fútbol nos enfrentamos a situaciones que no preveíamos. Uno ya está acostumbrado a examinarlas y a buscar soluciones".

SU OPINIÓN SOBRE LA PRENSA

"Pienso lo mismo de la prensa. Entré con muy mala relación en el año 2000. En el mundo del deporte hay un poco de entrenamiento y yo me he incorporado a ello". 

EN DEFENSA DEL CRISTIANO PERSONA Y JUGADOR

"Cristiano es un buen profesional y todo esto es muy extraño. Hablaré con él y nos lo tendrá que decir. Voy a defender a Cristiano como persona y jugador, el tema fiscal no lo conozco. Cada uno tenemos que cumplir con nuestras obligaciones con Hacienda. Estamos seguro que ha intentado hacerlo. Tiene la misma estructura societaria que cuando estaba en Inglaterra. Sus abogados han dicho que nunca han ocultado nada, confío en él y tiene que tener presunción de inocencia. Algunos medios han tratado la noticia... y es normal que le haya afectado porque lo ha hecho hasta a mí". 

NO HAY DELITO FISCAL

"Cristiano hace una gran labor social también. Es más potente que todos los que estamos aquí. Creo que esto está metido en alguna confusión, por lo que han dicho sus abogados no hay ningún delito. Como mucho hay alguna mala interpretación".

LA MULTA NO LA PAGA EL REAL MADRID

"Cristiano seguro que no quiere que el Real Madrid pague la multa. Si está enfadado no es por eso, seguro que es porque se siente maltratado". 

LA ÚLTIMA CONVERSACIÓN CON CRISTIANO

"Me llega todos los días un resumen de prensa y me entero por la portada de A Bola del enfado de Cristiano. Ya se había convocado las elecciones y no quería meterme en el tema. La última vez que hablé con Cristiano fue en Cardiff después del partido con total normalidad".

Florentino Pérez, en Onda Cero

LAS DIFERENCIAS CON HACIENDA

"Hasta yo he tenido alguna discrepancia con Hacienda. En el Real Madrid también nos ha pasado y hemos ganado muchas cosas. El tema penal es lo que no pasa habitualmente y cuando hablan de Cristiano como un delincuente. Cree que no ha cometido ningún delito y eso es lo que hace mucho daño. Si no hay ocultación, no hay mala fe. Cristiano tiene asumido que tiene que cumplir con sus obligaciones fiscales". 

EL ENFADO ES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

"Lo único que recibo de Jorge Mendes es que Cristiano está enfadado por el tratamiento que han dado al tema de Hacienda los medios de comunicación".

EL REAL MADRID NO TIENE NINGUNA RESPONSABILIDAD

"El Real Madrid no tiene nada que ver. Paga su salario en bruto y luego lo de los derechos va a la sociedad que cada uno dice. Gana más por derechos que por salario". 

SIN ENGAÑO NO HAY DELITO

"Lo más importante ahora es saber si ha habido voluntad de engañar o no y estoy seguro que Cristiano no la ha tenido. No ha habido ocultación".

LAS CONSECUENCIAS DE UNA POSIBLE SALIDA

"¿Si se va nos hace un roto? Lo que estoy convencido es que está dolido por cómo se le ha tratado. El club ha hecho un comunicado y cada uno paga lo que le corresponde". 

NO ES UNA CUESTIÓN DE DINERO

"Si Cristiano estaba triste no era por mí. Ha estado muchas veces en mi despacho, no hicimos una renovación por eso. Se podrá ir, se podrá quedar... pero lo que yo digo es que una persona cumplidora con Hacienda y eso se resolverá. Lo que me han contado por vía indirecta es que está apenado por lo que se ha publicado. Nadie me ha dicho que tenga ofertas. Si se quiere ir no será por dinero, seguro". 

NO HAY OFERTAS

"No he hablado con el jeque del PSG. No he mandado submarinos, soy su amigo y no he hablado. Nadie nos ha enviado una oferta por ningún jugador, solo contemplamos seguir con los jugadores que tenemos".

NO SABE SI CRISTIANO SE QUEDARÁ

"Yo también quiero saber si se va a quedar o no Cristiano. Muchos han dicho muchas cosas de él. No me gusta que piten a Cristiano ni a ningún jugador. Por los pitos habrá jugadores que no quieran venir al Real Madrid porque una cosa es la autoexigencia y otra destruir".

RETENER A CRISTIANO

"¿Retenerle contra su voluntad? Tengo que hablar con Cristiano cuando acabe la Copa Confederaciones".

SOBRE MBAPPÉ

"He visto a jugar muy a Mbappé. Tiene muy buenas maneras pero de momento es jugador del Mónaco".

HA HABLADO CON ZIDANE

"He hablado muy poco con Zidane pero no de Cristiano. No sé si Zidane le ha llamado".

CRISTIANO ES COMPARABLE A DI STÉFANO

"A los del Atleti les parece muy bien que Cristiano se vaya del Real Madrid. Cristiano es comparable a lo que hizo en su día Di Stéfano".

NADAL NO RECOMENDÓ A ASENSIO

"Nadal no me recomendó a Asensio, fui yo el que le llamó para que hablara con su tío y pudiéramos cerrar el fichaje cuanto antes".

ZIDANE QUISO A MBAPPÉ CON 16 AÑOS

"El director deportivo general es José Ángel Sánchez. Todos los fichajes depende de él. A Mbappé le vio Zidane con 16 años. Será uno de los grandes y nosotros lo estamos siguiendo".

Florentino Pérez, en Onda Cero

EL DEBATE DE LA PORTERÍA

"Con De Gea surgieron unas cosas hace dos años y después no se han dado las circunstancias. Yo quiero a Keylor Navas. Seguro que también estamos viendo a Donnarumma pero no estamos en ese tema".

COENTRAO, AL SPORTING

"Coentrao se va al Sporting de Portugal".

QUIEREN UNA DESPEDIDA PARA PEPE

"Me gustaría hacer una despedida a Pepe y eso se lo he dicho yo a Jorge Mendes, se lo dije antes de que fuera con la selección portuguesa. Tampoco ha dicho gran cosa". 

EL FUTURO DE MARIANO Y DIEGO LLORENTE

"Mariano está buscando club y con Diego Llorente se está hablando con la Real Sociedad. Mariano quiso competir y también lo quiso Casemiro y no le fue mal".

VÍCTOR FERNÁNDEZ Y RAÚL

"De momento nadie sustituye a Víctor Fernández. Raúl quiere conocer al club tal y como está. Estudiará qué quiere hacer".

NO HA OFRECIMIENTO DE LA RFEF

"Nadie me ha ofrecido una vicepresidencia en la RFEF".

EQUIPO BASE DE FÚTBOL FEMENINO

"Estamos trabajando para hacer un equipo femenino, principalmente en la formación. No lo haremos de alta competición, queremos empezar con la base. De fútbol sala no está en nuestro proyecto".

LA RENOVACIÓN DE ISCO

"Está bastante avanzada pero no firmada. Lo anunciaremos cuando venga".

LA CONTINUIDAD DE LASO

"Laso ha hecho unos años históricos. Ha ganado todo. ¿Si sigue? No tengo ese poder de decisión, eso es cosa de Juan Carlos Sánchez".

VALVERDE, CERCA DEL DÉPOR

"Valverde es muy bueno y creemos que es mejor que se marche, ya sea al Deportivo o a otro equipo".

SOBRE LA RECOMENDACIÓN DE PEPE A CRISTIANO

"No creo que Pepe le haya recomendado a Cristiano que se marche porque es muy buen tío".

LA RENOVACIÓN DE ZIDANE

"Lo primero que voy a hacer como presidente del Real Madrid en este nuevo mandato es renovar a Zidane".

RAMOS, MEJOR CAPITÁN QUE CASILLAS

"Sergio Ramos ha sido el mejor capitán que he tenido. ¿Mejor que Casillas? Eso lo ha dicho usted".

EL FICHAJE DE VINICIUS

"Vinicus vale lo que marca el mercado. Empezó en 25 millones y ha venido al Real Madrid porque ha querido. Dará muchas noches de gloria".

THEO HERNÁNDEZ Y EL ATLÉTICO

"No creo que Theo Hernández empeore las relaciones con el Atleti. Si les parece bien que se vaya al Liverpool, también se lo tiene que parecer al Real Madrid".

MESSI, UN SUEÑO PROHIBIDO

"Seguro que me hubiera gustado tener a Messi en el Real Madrid, pero nunca hemos valorado la posibilidad de hacer ese fichaje".

MBAPPÉ, EL MEJOR JUGADOR JOVEN

"Mbappé me gusta más que Dybala y Démbéle".

Cristiano contestó a Pedrerol sobre Hacienda: "Estoy muy tranquilo" by footbie.com

Comentarios