Jueves 19.10.2017
El Bernabéu

FÚTBOL

La justicia suiza investiga a Al-Khelaïfi por presuntos sobornos en los derechos de los Mundiales

El presidente del PSG está siendo investigado por presuntos sobornos en la adjudicación de los derechos televisivos para los Mundiales de 2026 y 2030. El Ministerio Público de la Confederación Helvética ha anunciado este jueves que encuentra indicios de corrupción y competencia desleal por parte de Al-Khelaïfi en la compra de dichas competiciones. 

Al-Khelaifi, presidente del PSG. Foto: psg.fr
Al-Khelaifi, presidente del PSG. Foto: psg.fr
La justicia suiza investiga a Al-Khelaïfi por presuntos sobornos en los derechos de los Mundiales

El Ministerio Público de la Confederación Helvética ha anunciado este jueves que está investigando a Nasser Al-Khelaïfi por presunto soborno en la compra de los derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030. El presidente del PSG podría haber cometido corrupción y competencia desleal en la compra de dichas competiciones para que el grupo BEIN MEDIA GROUP LLC pudiera emitirlas.

Además, del máximo mandatario del conjunto francés, Valcke, exsecretario de la FIFA, también está siendo investigado por los mismos hechos junto a una tercera persona. Esta revelación de la investigación se debe a que Valcke ha testificado este jueves ante los investigadores, según el comunicado del Ministerio Público.

SOSPECHAS DESDE EL MUNDIAL DE RUSIA

La Fiscalía sospecha que Valcke ha recibido sobornos por parte de la tercera persona involucrada para la compra de derechos televisivos desde 2018 hasta 2030. En el caso de Al-Khelaïfi, la investigación se debe solo a las citas mundialistas de 2026 y 2030. La investigación, que se ha producido tras los detalles descubiertos en otro caso contra el exsecretario de la FIFA, se ha llevado a cabo en diferentes lugares de España, Francia, Grecia e Italia.

PRESENTACIÓN DE NEYMAR JR CON EL PSG (COMPLETA) by footbie.com

Comentarios