Miércoles 20.09.2017
El Bernabéu

REAL MADRID

La pizarra de Zidane

El técnico merengue se está convirtiendo en un verdadero maestro de la táctica futbolística. Ya como jugador destacó por su calidad y magia a la hora de crear juego, pero en el cargo de entrenador no se está quedando lejos. Su pizarra sigue dando alegrías y los cambios de esquema en el Real Madrid son constantes según el partido y la situación en un ejemplo de conocimiento.

Zinedine Zidane, ante el Levante en el Bernabéu
Zinedine Zidane, ante el Levante en el Bernabéu
La pizarra de Zidane

Las bajas han vuelto a obligar a Zidane a un cambio de esquema. Será ante el APOEL cuando el técnico merengue saque a relucir sus maneras como entrenador a la hora de preparar los diferentes partidos y con determinados jugadores disponibles. Sin embargo, no es la primera vez que lo tenga que hacer. En múltiples ocasiones se ha visto obligado a modificar su idea en una demostración de sus cualidades tácticas. Está siendo uno de los entrenadores merengues que más cambios hace en este aspecto y los resultados han sido inmejorables.

 4-1-2-1-2

Esta serán las posiciones que luzca el Real Madrid en su debut de Champions y que se alternará con un sistema muy similar como el 4-4-2 en rombo. Con la baja de Benzema, Zidane apostará por Bale y Cristiano en la punta de ataque junto a Isco Alarcón, que se situará por detrás de ambos delanteros como enganche. De esta manera, el equipo merengue mantiene el control del centro del campo con su tridente Kroos-Casemiro-Modric y otorga una positiva y creativa libertad al malagueño. La delantera del luso y el galés da la suficiente velocidad al Madrid, aunque también suelen moverse por muchas zonas del campo. Para Ronaldo será una prueba puesto que no acostumbra a aparecer en este tipo de plantel.

4-4-2

La baja de Cristiano en el comienzo de pretemporada y de temporada ha sido el gran desencadenante para optar por este esquema. Sin embargo, los resultados también han sido muy buenos. Algunos jugadores como Isco y Asensio han logrado destacar más cuando han jugado en esta disposición, aunque también se ha podido ver a Kovacic o Casemiro en un inmejorable estado de forma, sumando tanto en defensa como en ataque.

4-3-3

Fue la táctica más utilizada en la temporada pasada y terminó con la Champions y La Liga, entre otros trofeos, como recompensa. Es el once de gala con la coronación en ataque de la BBC, un tridente ofensivo que, a pesar de recibir continuamente críticas, tiene el respaldo del entrenador y de unos datos asombrosos. Además, ha sido la más recurrente por otros entrenadores anteriores a Zidane, tanto fuera como dentro del banquillo merengue. Una alineación más ofensiva y quizá con menos control del centro del campo, pero igual de efectiva según los títulos cosechados.

3-5-2

La temporada pasada lució una alineación con tres defensas en algún que otro partido. En el Sánchez Pizjuán, Zidane apostó por alinear juntos a Nacho, Ramos Varane, con Marcelo Carvajal como carrileros. Sin embargo, en aquella ocasión el resultado no fue muy positivo, ya que acabaron perdiendo el partido de La Liga por 2-1.

Zidane: "Puede que nos falte un '9', pero no se pudo traer a otro" by footbie.com

Comentarios