Lunes 20.11.2017
El Bernabéu

REAL MADRID

Los cinco cambios del Madrid en un año

Desde noviembre de 2016 han cambiado muchas cosas en el Real Madrid. El pasado año, jugadores como Gareth Bale o Karim Benzema eran innegociables. Mientras que otros como Isco o Asensio apenas tenían protagonismo. Las buenas noticias las han puesto Nacho y Theo Hernández, ya que al fin Marcelo tiene un relevo natural de garantías.

Benzema, Asensio y Bale
Benzema, Asensio y Bale
Los cinco cambios del Madrid en un año

En el Real Madrid todo gira muy rápido. Si hace un año algunos miembros de la plantilla merengue eran innegociables, ahora no se descarta su salida. Mientras que otros que parecían tener pie y medio fuera del Santiago Bernabéu han logrado dar un giro de 180 grados a su situación y ahora son piezas importantes en el vestuario de Zidane. Las salidas y fichajes como el de Theo también han supuesto un cambio destacado.

1. BENZEMA Y BALE, CONTRA LAS CUERDAS

La nota negativa en estos últimos doce meses la ponen en el Real Madrid jugadores como Benzema y Bale. Los dos miembros del tridente más envidiado durante años han pasado de tener un rol de innegociables a estar en la rampa de salida de cara al próximo mercado estival. Especialmente preocupante es el caso del internacional galés, quien no acaba de quitarse la etiqueta de 'jugador de cristal'.

2. ASENSIO E ISCO GANAN PESO

La cara opuesta de la moneda son Marco Asensio e Isco. El mediapunta malagueño era uno de los nombres que más sonaban para salir del club blanco, sin embargo, el '22' supo revertir la situación hasta convertirse en una pieza fundamental dentro del esquema de Zinedine Zidane. Por su parte, Asensio ha ido ganando peso en el equipo de forma paulatina, la máxima con él es 'sin prisa, pero sin pausa', tanto es así que muchos le comienzan a ver como un futuro candidato a estar en el top mundial.

3. CONFIRMACIÓN DE NACHO

Uno de los jugadores que ha dado un paso adelante desde noviembre de 2016 es el central. Su polivalencia en defensa provocaron que Nacho se fuese colando en los onces del técnico francés. Ya fuese como lateral o en el centro de la zaga, el canterano ha pasado de ser el que siempre cumple, al que cumple siempre con nota. La Roma le quería, pero fue un acierto apostar por su continuidad.

4. MARCELO NO ESTÁ SOLO

Uno de los graves problemas del Madrid en los últimos años ha sido que el brasileño no tuviese un relevo natural en el lateral izquierdo. Cargado de minutos, cada vez que Marcelo era baja suponía un cisma en el equipo merengue. Pese a que Nacho podía sustituirle, con el fichaje de Theo Hernández el conjunto blanco se ha asegurado un sustituto para el flanco izquierdo de garantías y para muchos años.

5. LAS SALIDAS EN VERANO

Jugadores como Danilo, James Rodríguez, Mariano y Álvaro Morata dijeron adiós al Real Madrid durante el pasado mercado estival. Bajas sensibles a las que algunos como Cristiano Ronaldo echan de menos. Especialmente sensible es el caso de Mariano y Morata, que están cuajando unas notables actuaciones en Olympique de Lyon y Chelsea, respectivamente, ya que las lesiones de Karim Benzema y Bale, así como la falta de gol, han hecho mella en estos primeros meses de la temporada.

 

La espectacular asistencia de Benzema a Carvajal en el entrenamiento del Real Madrid by footbie.com

Comentarios