Martes 17.10.2017
El Bernabéu

REAL MADRID

Modric, investigado en Croacia por falso testimonio

La Justicia croata ha decidido investigar a Luka Modric por falso testimonio, según adelanta AFP, en el caso de corrupción contra Zdravko Mamic, expresidente del Dinamo Zagreb. El jugador del Real Madrid tuvo que declarar por posibilidades irregularidades en su traspaso al Tottenham en el año 2008. 

Luka Modric. Foto: Twitter (@HNS_CFF)
Luka Modric. Foto: Twitter (@HNS_CFF)
Modric, investigado en Croacia por falso testimonio

Luka Modric está siendo investigado por la Justicia por presunto falso testimonio en el caso contra Zdravko Mamic, expresidente del Dinamo Zagreb. El jugador del Real Madrid declaró en un tribunal de Osijek y fue interrogado en 2016 por presuntas irregularidades en su traspaso al Tottenham. El centrocampista fichó por el conjunto inglés en 2008 y se investiga si Mamic malversó varios millones de euros y fue autor de un delito de corrupción junto a su Zoran, exfutbolista profesional e exinternacional con Croacia. 

EL TRASPASO DE MODRIC AL TOTTENHAM, BAJO SOSPECHA

Los hermanos Mamic han sido acusados por la Justicia de "abuso de poder y corrupción". Zdravko fue detenido en 2015 y se vio obligado a dimitir como presidente del Dinamo Zagreb. Modric no fue investigado en un primer momento, pero su declaración era clave para conocer la forma de actuar de los Mamic. Sin embargo el jugador blanco ahora se encuentra en problemas al poder haber caído en falso testimonio, según informa AFP

La Justicia sospecha que los Mamic se podían haber embolsado 7,7 millones de euros por el traspaso de Modric al Tottenham. Lovren, actual futbolista del Liverpool, también prestó declaración en la caso contra el expresidente del club croata. Las presuntas infracciones de la red montada por Mamic habrían costado 15,5 millones de euros al Dinamo Zagreb, aunque siempre ha señalado al entonces primer ministro de Croacia, Zoran Milanovic, de montar una campaña en su contra.

Luka Modric se reincorporó al grupo tras el parón de selecciones by footbie.com

Comentarios