Miércoles 23.08.2017
El Bernabéu

REAL MADRID

Cinco motivos por los que el Real Madrid sería justo campeón de La Liga

El Real Madrid se juega este domingo el título de Liga contra el Málaga en La Rosaleda. El Barça espera una derrota merengue que les haga de nuevo alzarse con la competición doméstica, sin embargo, hay cinco motivos por los que los blancos serían justos campeones a la finalización de los 90 minutos.

Celebración del Real Madrid
Celebración del Real Madrid
Cinco motivos por los que el Real Madrid sería justo campeón de La Liga

El Real Madrid se mide al Málaga con la tarea de sumar al menos un punto que les haga ser campeones de la La Liga esta temporada. El Barcelona esperará ansioso el tropiezo de los blancos que les daría el título en caso de conseguir el triunfo frente al Eibar. Sin embargo, hay cinco motivos por los que los de Zidane serían los justos campeones de la competición doméstica.

MAYOR NÚMERO DE VICTORIAS Y DERROTAS

La Liga es la competición de la regularidad. En este aspecto, no hay duda de que el conjunto madridista es el mejor. El Real Madrid es el equipo con un mayor número de victorias y menor de derrotas. Los blancos han logrado 28 triunfos y solo 3 derrotas, por las 27 victorias y 4 derrotas de los culés.

EL MEJOR VISITANTE DE LA LIGA

Los de Zidane son el mejor equipo a domicilio de La Liga. Los blancos suman catorce victorias y dos empates como visitantes, lo que les lleva a sumar 44 puntos. El Barcelona, por su parte, ha conseguido dos menos -42-, que podrían ser cinco en caso de victoria merengue en La Rosaleda. Además, el Madrid también suma más goles anotados -56- que los azulgranas en sus visitas ligueras.

LA PLANTILLA MEJOR UTILIZADA

La plantilla del Real Madrid ha sido la mejor de esta temporada en España. La labor de Zidane para mantener a todos sus jugadores enchufados ha sido clave para que las rotaciones empleadas a lo largo de la campaña dieran sus frutos. Gracias a esto, los denominados equipos A y B han dado un rendimiento increíble que permitía al galo no dudar ante la decisión de dar descanso a jugadores claves.

NO SE RINDEN HASTA EL FINAL

El Real Madrid ha demostrado esta temporada que es un equipo que no se ha rinde hasta el pitido final. El conjunto blanco ha sacado partidos adelante que se le habían complicado sobremanera. Los duelos ante el Deportivo o el Betis en el Bernabéu, o frente al Sporting en El Molinón, marcando en los últimos diez minutos el gol de la victoria, son muestras de que los blancos no dan nunca un partido por perdido.

GRANDES RESULTADOS ANTE EQUIPOS EUROPEOS

Hasta seis equipos, además del Real Madrid, ha jugado competición europea esta temporada. En los doce encuentros disputados frente a estos equipos, los blancos solo han sufrido dos derrotas, ante el Barcelona y el Sevilla. Ante el Atlético, el Celta y el Athletic no perdieron ninguno de los dos partidos en Liga. El gran balance que han obtenido los de Zidane ha sido de 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Penúltimo entrenamiento antes del partido de Málaga by footbie.com

Comentarios