Domingo 19.11.2017
El Bernabéu

REAL MADRID

Pellegrini: "Mi periodo en el Madrid fue el más doloroso de mi carrera"

El extécnico del Real Madrid ha realizado una entrevista para Fútbol Táctico donde, desde China, ha hecho un repaso de su carrera en el fútbol europeo de élite. Su etapa en el club blanco le ha dejado una huella imborrable, pero no precisamente por lo bien que le fue, ya que la califica como la peor de su carrera.

Pellegrini, en China. Foto. Twitter (@Ing_Pellegrini)
Pellegrini, en China. Foto. Twitter (@Ing_Pellegrini)
Pellegrini: "Mi periodo en el Madrid fue el más doloroso de mi carrera"

Manuel Pellegrini fue el entrenador elegido por Florentino Pérez tras su vuelta a la presidencia del Real Madrid. Durante la temporada 2009/2010, el técnico chileno entrenó a un equipo renovado en el que llegaron superestrellas como Kaká, Cristiano Ronaldo o Xabi Alonso, y otras emergentes como Karim Benzema. El curso, sin embargo, no salió como se esperaba: ningún título para una plantilla con tanta calidad, y por ello el chileno afirma ahora que fue la peor etapa de su carrera, en una entrevista a Fútbol Táctico. Además, echa la culpa de su fracaso a la planificación de la plantilla.

SENSACIÓN DE SU ETAPA EN EL REAL MADRID

"Mi período en el Madrid fue el más doloroso de mi carrera. El equipo no estaba completo, todavía estaba en una etapa de formación y tenía algunos problemas obvios. Me fui con un sabor amargo de no lograr ningún título pese a hacer récord de puntos en una Liga".

LAS RAZONES DE SU FRACASO SEGÚN ÉL

"Es verdad que llegaron grandes estrellas, pero teníamos muchos delanteros y pocos centrocampistas, los jugadores que quería mantener fueron vendidos. Además, Cristiano Ronaldo estuvo una buena parte del campeonato lesionado. Me hubiese gustado haber tenido más tiempo, muchas figuras llegaron ese año, y a veces toma tiempo lograr que se complementen de la mejor manera".

¿HUBO PROBLEMAS DE EGOS EN AQUELLA PLANTILLA?

"Al revés. Es más fácil de lo que uno cree entrenar a estos jugadores, o al menos así lo viví yo. El plantel del Madrid en esa época tenía grandes figuras como Cristiano, Kaka, Xabi y Benzema, pero cuando el jugador con el mayor ego es el primero en llegar a entrenar y el último en irse, todo se facilita2.

El trabajo de recuperación de Benzema by footbie.com

Comentarios