Lunes 11.12.2017
El Bernabéu

REAL MADRID

La plantilla del Real Madrid, la más joven de los candidatos a la Champions

El proyecto del Real Madrid tiene un término común: la calidad y la juventud. Florentino Pérez lo ha reconocido en múltiples ocasiones y la plantilla actual es un ejemplo. La edad media del equipo no supera los 26 años y se ha plantado como la más joven de todos los grandes favoritos al mejor campeonato de Europa como la Champions League superando a Barcelona o PSG.

Isco y Marco Asensio celebrando un gol del Real Madrid.
Isco y Marco Asensio celebrando un gol del Real Madrid.
La plantilla del Real Madrid, la más joven de los candidatos a la Champions

La Champions League es la competición por preferencia del Real Madrid. Como club que más la ha ganado, siempre está entre los candidatos. Sin embargo, su posicionamiento ha aumentado tras la trayectoria que se está marcando en la entidad desde la llegada de Zidane. Un equipo en el que se pueden destacar muchas características, pero la principal es la juventud. La plantilla merengue, entre todos sus 24 jugadores, no supera los 25,29 años de media.

EL MADRID FICHA JUVENTUD

Los siete nuevos integrantes de la plantilla no superan los 22 años. El más joven es Achraf, jugador que ya ha tenido minutos. Otros casos son los de Llorente, Theo o Ceballos, todos ellos con presencia en las rotaciones de Zidane. Esta forma de trabajo no es repentina y ya viene de atrás. Isco o Asensio son dos de los últimos nombres que han conquistado Europa y que todavía tienen muchos años por delante. Ambos han logrado ganar la Champions con el Real Madrid y son el ejemplo a seguir por el resto.

SU GRAN RIVAL: EL PSG

El club de moda en Europa ha sabido fichar juventud, aunque no precisamente de una forma barata. Mbappé cumplirá los 19 años este 2017, Neymar tiene 25 y otro de sus delanteros estrella, Julian Draxler, no supera los 24. Otros de sus jugadores menos curtidos rondan los 19 años, aunque prácticamente no han tenido ni tendrán minutos con Emery. El vasco acostumbra a utilizar a las grandes estrellas de la plantilla y relega a estos jugadores más jóvenes a las categorías inferiores.

EL RIDÍCULO DEL BARÇA

Los culés no han desarrollado una plantilla que destace por su juventud durante las últimas temporadas. Arda Turán, jugador casi residual, ya tiene 30 años. Este es uno de sus muchos casos. En total promedia una edad de 26,81 años entre sus 22 jugadores. Los más jóvenes han llegado esta temporada con Semedo y Dembélé, uno con 24 y otro con 20, pero su falta de intenciones se hace evidente con Paulinho y sus 29 años. Una cara muy diferente a la que lucía años atrás y que denota una gran falta de proyecto deportivo, algo que se ha reflejado en los títulos conseguidos.

UNITED Y BAYERN, MUY LEJOS DEL MADRID

El equipo de Mourinho es uno de los más veteranos, algo que también es una virtud en determinados momentos. El portugués, sin ir más lejos, repescó a Ibrahimovic, jugador de 36 años, para dar mayor agresividad a la delantera y poder competir en la máxima competición continental. Sin embargo, este jugador aumenta la media de edad en 27,21 años de los 23 jugadores. El United está posicionándose como uno de los grandes rivales a la hora de levantar La Orejona y su triunfo en la Europa League es la clara muestra de su potencial. Respecto al Bayern Múnich, su edad media ronda los 26,04 años en el total de 24 jugadores. Con Ancelotti bajaron el nivel pero Heynckes ha regresado con un claro reto. La falta de renovación se ha hecho latente sobre todo en la delantera, donde están Lewandowski, Robben, Müller o Ribéry, todos ellos por encima de los 28 años.

 

Vallejo, Ceballos y Mayoral, novedades del entrenamiento del Real Madrid by footbie.com

Comentarios