Viernes 24.11.2017
El Bernabéu

REAL MADRID

La portería a cero, el objetivo del Madrid: encajó gol en casi el 80% de los partidos

Una de las cuentas pendientes del actual campeón de La Liga y de la Champions League es echar el cerrojo a la portería. La pasada temporada, a los blancos los hicieron gol en casi un ochenta por ciento de los encuentros que disputaron. Keylor Navas debe poner remedio desde el primer partido a este problema.

Concentración de Keylor Navas en la UCLA.
Concentración de Keylor Navas en la UCLA.
La portería a cero, el objetivo del Madrid: encajó gol en casi el 80% de los partidos

El Real Madrid disputó la pasada temporada sesenta partidos entre todas las competiciones. En estos encuentros solo consiguió dejar su portería a cero en trece de ellos. Es decir, el equipo blanco encajó al menos un gol en casi el ochenta por ciento de los choques que jugó el curso anterior. Pese a que se ganase La Liga y la Champions League, gracias al poderío en ataque de los merengues que lograron marcar en todos y cada uno de los partidos que disputaron, el dato es preocupante, ya que si quieren optar a ganarlo todo deben mejorar en este particular punto: echar el cerrojo a la portería.

Tan solo en un 21,6 por ciento de los encuentros, los pupilos de Zinedine Zidane lograron quedar imbatidos. Parte de culpa de este problema lo tienen los defensas y también los porteros. Keylor Navas comenzó la pasada temporada recuperándose de la operación a la que se sometió en verano en el tendón de Aquiles. Una vez listo para volver a los terrenos de juego, el tico no mostró su mejor versión y el runrún del Santiago Bernabéu no tardó en aparecer. 

CONFIANZA DE ZIDANE

El guardameta costarricense en ningún momento perdió la confianza de Zidane. El entrenador galo defendió ante los medios en más de una ocasión a un Keylor que fue de menos a más a lo largo del curso, siendo pieza fundamental en el tramo final de la temporada y especialmente en la final de la Champions League frente a la Juventus. Su paradón a Pjanic fue tan importante como los goles de sus compañeros para alzarse con La Duodécima. Ahora, Navas tiene antes sí el reto de responder a la confianza que club, vestuario, cuerpo técnico y afición tiene depositada en él desde el minuto uno.

 

Keylor Navas habla para RMTV en la UCLA by footbie.com

Comentarios