Jueves 19.10.2017
El Bernabéu

REAL MADRID

Raiola: "Si tienes a un jugador top como Donnarumma y le ofreces el triple a Morata..."

El agente de Donnarumma habló acerca del futuro del italiano y su decisión de no renovar con el Milan durante una entrevista para La Gazzeta dello Sport. Raiola no se cortó en sus comentarios acerca de la directiva del club milanés y dio detalles acerca de lo que está motivando los deseos del portero a salir del equipo rossonero. 

Donnarumma en un calentamiento con el Milan. Foto: acmilan.com
Donnarumma en un calentamiento con el Milan. Foto: acmilan.com
Raiola: "Si tienes a un jugador top como Donnarumma y le ofreces el triple a Morata..."

LA RUPTURA CON EL MILAN

"No había las condiciones para encontrar un acuerdo. Habíamos pedido tiempo y discreción para dejar a Gigio tranquilo. El Milan ha dado todos los detalles de la negociación a la prensa y los resultados se han visto".

EL ODIO DE LA AFICIÓN

"Estoy acostumbrado. Desafortunadamente pero también ha pasado algo más. Una parte de la hinchada se ha quejado con Gigio y el club no le ha defendido. No quitaron el pancarta que pusieron enfrente de la oficina del club y tampoco le ofrecieron apoyo. Y ahora Gigio está triste".

LAS QUEJAS CON LA SELECCIÓN

"Espero que al menos la Federación le defienda. Nosotros nos hemos organizado con un servicio de miembros de seguridad. Nos toca pensar en todo ya que nadie más se preocupa por él. Es increíble".

NO ENTIENDEN LA DECISIÓN

"En principio Gigio quería quedarse en el Milan, ya que con 14 años fue el que decidió fichar con los rossoneri a pesar de haber tenido contactos con el Inter y de que sus padres le aconsejaban no ir ya que el Milan había vendido a su hermano Antonio. Los últimos tiempos han sido tremendos. Ha sido muy llamativa la frase de Mirabelli: si no firmas te metemos fuera de la plantilla. Eso suena a mobbing".

NO HAY ACUERDO CON EL MADRID

"Absolutamente no. Pero, que se sepa: para ir a Madrid no necesito a Galliani. La verdad es que muchos le quieren, como cuando tenía 16 años. Y entonces quiso quedarse en el Milan".

POR QUÉ NO RENOVARON ANTES

"Porque el club llevaba dos años pendiente de la venta y había tres compradores diferentes. Galliani intentó hablar conmigo pero le dije que no y me respetó. Tenía que esperar porque no se sabía que iba a pasar con el club y yo debía proteger al jugador".

SU RELACIÓN CON GALLIANI

"Somos amigos fuera del fútbol, pero en las negociaciones muchas veces hemos tenido peleas porque el es demasiado hincha. Otro día me llamó tras el corte de la negociación ofreciéndome ayuda para solucionarlo y le dije que no".

LA NUEVA DIRECTIVA DEL MILAN

"No confío en ellos como ellos no confían en mí. ¿El Milan es de Mister Li o de Elliott? Tengo muy buena relación con Marco Fassone, sé que puedo contar con el y él conmigo pero no quiero decir el porqué".

LA PRESIÓN DEL MILAN

"A falta de cuatro partidos de la temporada Mirabelli ya había empezado presionándole para renovar. Incluso hubo un momento en el que Gigio en Milanello intentaba no encontrarse con él. Le han dicho: ahora firma, luego si quieres irte... pero no le dejaron tranquilo. Son cosas que en grandes clubes ya no pasan. Sucedían hace años en ciertos clubes pequeños del sur de Italia".

LAS MANERAS DE MIRABELLI

"No es él como persona, sino sus maneras. Por ejemplo nadie se ha enterado de que Conti incluso amenazó con no ir a los entrenamientos del Atalanta para irse al Milan. Gigio no ha dicho nada ni tenido expectativas económicas. Pero si tienes un top player como él en casa y luego vas a ofrecer el doble o el triple del sueldo a Morata o Aubameyang...".

LA CORTA EDAD DE DONNARUMMA

"¿Y qué? El Madrid ha fichado un brasileño de 16 (Vinicius) por 45 millones y ¿sabéis su sueldo? La calidad no tiene edad".

LA JUVE LE QUIERE

"No he hablado de esto. Aún porque yo no tengo que abrir la puerta a nadie. Marotta debe intentarlo porque su club siempre busca lo mejor posible, pero no creo que Gigio pueda pensar en la Juve por el respeto que debe al Milan".

EL PRECIO DE DONNARUMMA

"No tiene precio, y de todos modos no lo hago yo: debe hacerlo el Milan. Yo solo sé que el único portero que puede ganar varios balones de oro y que puede llegar a ser incluso mejor que Buffon. Está claro que dentro de 30 años nacerá otro portero mejor que él, es normal".

PIDIÓ UNA CLÁUSULA DE 10 MILLONES

"Nunca comenzamos a negociar. Nos provocaron con 200 millones de cláusula y les dije 10 y 5 por si el club no se clasifica para la Champions. Pero era por hablar".

¿DEBE DEJAR ITALIA?

"¿Por qué? Verratti nunca jugó en la Serie A y es un crack en el PSG. Cristiano Ronaldo ha dejado su país cuando era muy joven pero siempre le ha devuelto mucho. Y ¿Rijkaard, Gullit y Van Basten? Salir muchas veces ayuda para mejorar".

SU PROPIO BENEFICIO

"A parte de que no tengo contratos con mis jugadores, con ellos se trata solo de confianza. Pero está claro que más dinero ganan ellos, más cobro yo. Pero no digo cifras".

SU PORCENTAJE EN EL FICHAJE DE POGBA

"Puede que la cifra no sea la correcta: igual puede ser menos, igual puede ser más. De todos modos la FIFA no ha abierto ninguna investigación sobre la transferencia de la Juventus al Manchester United. Pero la Juve hizo un buen trato: cuando en 2015 Marotta nos pidió quedarnos un año más lo hizo en la manera justa. Y un año después salió y todos quedaron contentos".

LA DECISIÓN PARA MOVER A SUS JUGADORES

"A donde es más rentable para ellos. Por ejemplo en breve vamos a renovar con la Juve para Kean y no ha sido fácil. También en este caso hemos involucrado a la madre en la negociación y estoy seguro de que encontraremos la mejor solución para que juegue. Lo quieren varios en el calcio, a ver si sale al extranjero. Pellegrini de la Roma también lo quieren muchos, pero no se va. En 25 años he traído en Italia muchos jugadores importantes. He peleado con el Barcelona para que Ibrahimovic se fuese al Milan y que se sepa que en muchos clubes tengo varios jugadores porque tengo buena relación con la directiva. Los del Milan han comprado el nombre pero no el estilo".

LOS PROBLEMAS CON EL MILAN

"Yo no he declarado la guerra al Milan. Me han pedido Matuidi, tal y como el Inter y la Juve. A ver. Con los bianconeri hace un año no se hizo por problemas políticos. A ver...".

Comentarios