Lunes 11.12.2017
El Bernabéu

REAL MADRID

El Real Madrid vuelve a pedir el VAR: 14 penaltis no pitados en La Liga

El Real Madrid se está viendo perjudicado claramente esta temporada en La Liga. El último caso se ha producido este mismo sábado, cuando Fernández Borbalán no pitó un claro penalti sobre Sergio Ramos. Sin embargo, esta no es la primera vez. Hasta de catorce penas máximas no señaladas se quejan los blancos este curso.

Penalti sobre Sergio Ramos
Penalti sobre Sergio Ramos
El Real Madrid vuelve a pedir el VAR: 14 penaltis no pitados en La Liga

El Real Madrid vive esta temporada una importante disputa con los árbitros. El conjunto blanco ha visto cómo los colegiados les perjudicaban en varios partidos no señalándole diferentes penaltis. El último caso ha sido este sábado, ante el Atlético, por lo que el cuadro merengue espera ansioso la llegada del VAR.

Lista de los penaltis no pitados al Real Madrid

PRIMER PENALTI CONTRA EL VALENCIA

El primero de los catorce penaltis se produjo en la jornada 2, ante el Valencia. Asensio daba un centro en el área valencianista, pero el colegaido, de nuevo Fernández Borbalán, no veía una clara mano de Vezo que podría haber supuesto un gol más para los de Zidane.

Penalti sobre Benzema por agarrón de Parejo. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

NUEVO PENALTI ANTE EL VALENCIA

Sin embargo, en ese partido Fernández Borbalán se lució. Se comió un segundo penalti a favor de los blancos que le habría casi asegurado la victoria a los merengues. Benzema se introducía de nuevo en el área y su carrera se veía interrumpida por Parejo, que le agarraba y protagonizaba un penalti que no señaló el colegiado.

PENALTI A CASEMIRO ANTE EL LEVANTE

En la jornada 3, el Real Madrid recibía al Levante tras lo vivido frente al Valencia, que acabó con empate. Y de nuevo volvió a ver como el árbitro les perjudicaba. Hernández Hernández no veía como Casemiro era derribado dentro del área tras intentar controlar un balón. Un penalti que pudo suponer una nueva victoria blanca pero que hizo que volviera a acabar en empate.

EMPUJÓN A RAMOS EN EL ÁREA

Pero ante el Levante, de nuevo, fueron dos los penaltis no señalados. En el lanzamiento de un córner, Sergio Ramos se lanzó a cabecear la pelota, sin embargo, un empujón desde atrás de Lerma le impedía hacerlo y provocaba una pena máxima que no era señalada.

PENALTI POR MANO ANTE EL BETIS

La jornada número 5 volvió a protagonizar varias jugadas polémica en el Santiago Bernabéu. Nacho remataba dentro del área la pelota, pero el balón fue repelido por un defensa del Betis con la mano. Sin embargo, de nuevo la pena máxima se fue al limbo, y el Madrid perdió el encuentro.

PENALTI A MARCELO

Sin embargo, la mano no sería el único penalti del encuentro. Marcelo se internaba por la banda izquierda cuando veía cómo Javi García le tocaba el tobillo y le derribaba dentro del área. Sin embargo, una vez más, el colegiado no vio nada y los tres puntos se fueron a Sevilla.

PENALTI POR MANO EN GIRONA

Damos un salto hasta la jornada 10, en la que el Madrid visitaba al Girona envuelto en un entorno político complicado, y de nuevo el árbitro volvió a ser protagonista. De nuevo Hernández Hernández se comía un penalti por mano cuando el balón ya se introducía en la portería del conjunto catalán. Cabe recordar que el partido acabó con victoria del Girona.

EL PRIMER PENALTI NO SEÑALADO A LAS PALMAS SOBRE NACHO

El partido de la jornada 11 dio mucho de qué hablar. El Real Madrid ganó, pero no por ello pasó el árbitro más desapercibido. Hasta tres penaltis no vio el colegiado, Sánchez Martínez. El primero fue sobre Nacho, que veía como la entrada al tobillo que le hacían no era señalada como penalti.

NUEVA PENA MÁXIMA SOBRE NACHO

Pero no acabaría ahí la cosa. De nuevo Nacho era derribado por Lemos claramente en el área canaria, pero el colegiado decidía no pitar el penalti a pesar de tener perfecta visión sobre la jugada.

BOCADILLO A CASEMIRO

Pero no hay dos sin tres, y en esta ocasión era Casemiro el que sufría un penalti que no era señalado. El brasileño veía como dos de los defensores hacían un bocadillo con él, pero Sánchez Martínez, de nuevo, no veía nada punible en la jugada.

LA PATADA DE LUCAS A RAMOS

El derbi no podía faltar, y ha sido el peor encuentro en este aspecto para los blancos. Hasta cuatro penaltis pudo señalar el árbitro y no lo hizo, en una noche para el recuerdo de Fernández Borbalán. El primero fue la tremenda patada de Lucas a Ramos que le fracturó la nariz, pero que el colegiado no vio lo suficientemente grave como para pitar penalti.

PRIMERA MANO DENTRO DEL ÁREA DEL ATLETI

Ya en la segunda parte, Fernández Borbalán se volvió a comer tres penas máximas más. La primera se produjo en el minuto 60. Un centro de Marcelo golpeaba en el brazo del defensa, pero el trencilla dejaba seguir la jugada sin más.

MANO DE GODÍN

Pero el anterior no sería la única mano del partido. A falta de pocos minutos para el final, Godín interceptaba el balón claramente con la mano, pero Fernández Borbalán volvía a no ver nada y completaba su particular hat-trick de penaltis no señalados.

EMPUJÓN DE TORRES A NACHO

Pero, si con todo lo anterior no era suficiente, en el minuto 88, Nacho volvía a sufrir un penalti que no le señalaba el árbitro. Torres le empujaba claramente dentro del área, pero Fernández Borbalán decidía no pitar nada nuevamente. Cuatro penaltis que podían haber supuesto una victoria tranquila del Madrid, pero que no fueron pitados e hizo que el partido acabara 0-0 y aumentara la lista de penaltis a catorce en lo que va de Liga.

Zidane: ''Mi sensación es que La Liga no está perdida'' by footbie.com

Comentarios