Sábado 24.06.2017
El Bernabéu

LA LIGA

Las seis Ligas ganadas por el Real Madrid en la última jornada

El Real Madrid se juega el campeonato de Liga en la última jornada en La Rosaleda. A lo largo de la historia, los blancos han conquistado en seis ocasiones el título cuando este escenario se ha presentado, la primera en 1932 y la última en 2007. Ante el Málaga este domingo podría aumentar el número a siete, pues los de Zidane solo necesitan un punto para proclamarse campeones.
 

La piña del Madrid en Balaídos
La piña del Madrid en Balaídos
Las seis Ligas ganadas por el Real Madrid en la última jornada

El Real Madrid pondrá rumbo a Málaga para jugar el último partido de La Liga este domingo. El conjunto merengue está a tan solo un punto de conseguir el título doméstico que en estos últimos años se le ha escapado de las manos. Un encuentro en el que se juegan todo y necesitarán salir concentrados al máximo dándolo todo. A lo largo de la historia, los blancos han conquistado el título cuando este escenario se ha resuelto a su favor en seis ocasiones, la primera en 1932 y la última en 2007.

1931/1932: BARCELONA - REAL MADRID

Aunque fue un resultado al límite, el Real Madrid logró su primer título de La Liga en la última jornada en una visita al estadio azulgrana contra el Barcelona. Los blancos no perdieron ninguno de los 18 encuentros que disputaron. Un Clásico en toda regla en el que ambos equipos quedaron empate a dos y donde el Athletic se proclamaba subcampeón, dejando el primer puesto para el conjunto merengue.

1964/1965: SEVILLA - REAL MADRID

En esta temporada, los blancos viajaban hasta Sevilla para pelear por La Liga en la última jornada. El Real Madrid logró proclamarse campeón gracias al gol de Puskas. Con esta, el conjunto merengue ganaba su undécimo título doméstico en una batalla en la que el Atleti estuvo pisando a su máximo rival los talones hasta el último minuto, pero finalmente, el triunfo fue para los madridistas dejando el 0-1 en el marcador.

1971/1972: REAL MADRID - SEVILLA

El Real Madrid llegó líder a la última jornada, pero con el Valencia y el Barcelona todavía con opciones al título. Los blancos volvieron a proclamarse campeones ante el conjunto sevillano en el último partido. Esta vez con una gran goleada en el estadio merengue donde aseguraron su 15º título con una victoria contra el Sevilla en el Bernabéu por 4-1, con dos goles de Pirri, uno de Amancio y otro de Santillana, consiguiendo así su tercer título en la última jornada.

1979/1980: REAL MADRID - ATHLETIC

Sería siete años después cuando los blancos cerraron el campeonato en casa con un triunfo por 3-1 ante el Athletic en la última jornada. Los goles de Ángel, Juanito y Pirri dieron La Liga número 20 al Real Madrid, que aventajó en un punto a la Real Sociedad dejando el marcador con 3-1 en el estadio merengue. Con este triunfo conseguía su cuarto título doméstico en la última jornada.

2002/2003: REAL MADRID - ATHLETIC

Situación similar se volvería a repetir ante el mismo equipo, el Athletic, en la última jornada otra vez. El Real Madrid cerró su Liga  número 29 ante el conjunto bilbaíno en el Santiago Bernabéu, con la Real Sociedad de nuevo en segunda posición. El resultado fue también familiar, dejando 3-1 el marcador y con dos goles de Ronaldo y otro de Roberto Carlos, consiguiendo su quinta Liga en el último encuentro.

2006/2007: REAL MADRID - MALLORCA

El sexto título que el Real Madrid consiguió en el último duelo del curso fue ante el Mallorca. En un final de Liga agónico, los blancos tuvieron que remontar al rival (3-1) en casa para lograr el título. Resultado que se consiguió gracias a los dos tantos de Reyes y de Diarra en el campo merengue. 

Celebración del vestuario de Real Madrid tras la victoria ante el Celta by footbie.com

Comentarios