Jueves 19.04.2018
El Bernabéu

REAL MADRID

Vallejo progresa adecuadamente

Jesús Vallejo se hacía con un hueco en la plantilla de Zidane después de su brillante Erasmus en el Eintracht. Sin embargo, su primera temporada en el Real Madrid no ha sido nada sencilla. Falta de minutos y lesiones han sido las piedras a superar en el camino, pero su titularidad en los dos últimos partidos del conjunto blanco hace que el optimismo aumente alrededor de su figura.

Vallejo en un calentamiento con el Real Madrid. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu.
Vallejo en un calentamiento con el Real Madrid. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu.
Vallejo progresa adecuadamente

Jesús Vallejo repitió titularidad ante el Málaga y junto a Sergio Ramos se vio a una de sus mejores versiones desde que fichó por el Real Madrid. El central maño llegó al club blanco en verano después de una temporada militando como cedido en la Bundesliga, donde firmó sobresalientes actuaciones hasta que se lesionó. Y precisamente son las lesiones las que le han impedido tener continuidad a las órdenes de Zidane esta campaña. Pese a estos escollos en su camino, el internacional sub21 ha sabido reponerse y progresa adecuadamente en las filas del conjunto merengue.

El zaguero ha entrado en las rotaciones por lesiones, sanciones o descansos y no ha desentonado. No lo hizo ante el Sevilla, ni ante Las Palmas, Juventus -pese a lo complicado del partido- o Málaga. Vallejo todavía no ha superado la barrera de los mil minutos este curso con la elástica blanca, pero ha demostrado estar a la altura cuando Zinedine Zidane ha apostado por él. Con 824 minutos disputados, repartidos en diez encuentros, el central pide más y pronto.

MENSAJE EN EL MES DE ABRIL

Vallejo esta mandando un claro mensaje este mes de abril: quiere ganarse un sitio en el equipo para la 2018/2019 y tiene carácter de líder. Y es que siempre que ha jugado, ha salido a dar la cara ante los medios independientemente del resultado o de su actuación individual.

Comentarios