Sábado 24.06.2017
El Bernabéu

LA LIGA

Zidane: "Muchos no quieren que gane La Liga el Real Madrid"

El Real Madrid disputa este domingo el último partido de La Liga. Un encuentro en el que un punto le hace campeón, aunque no se va a especular con el resultado. Zinedine Zidane comparece en la rueda de prensa previa al choque para analizar el mismo y dar los detalles de una jornada decisiva y apasionante.

Zinedine Zidane en rueda de prensa
Zinedine Zidane en rueda de prensa
Zidane: "Muchos no quieren que gane La Liga el Real Madrid"

UNA FINAL EL DOMINGO

"Dependemos de nosotros y eso es importante. Sabemos que nos falta un partido. Hasta ahora nosotros trabajamos como queríamos y llegamos en un momento bueno físicamente. Es el último partido y vamos a intentar hacer el máximo para ganarlo".

EL SENTIMIENTO DE MÍCHEL

"Yo miro solo lo que tenemos que hacer nosotros. Siempre ha sido así y va a seguir siéndolo. No miro al rival ni a nadie. Va a ser difícil ante un equipo que lo está haciendo fenomenal últimamente. Lo sabemos y ya está. Después de eso sabemos que dependemos de nuestro partido y me interesa más lo que vamos a hacer nosotros".

LA DIFICULTAD DE LA LIGA

"Sabemos la dificultad de ganar una Liga. Es un trabajo muy duro. No es nada fácil porque cada semana o a veces cada tres días tienes que demostrar que quieres ganarla. Eso hicimos hasta ahora, los jugadores han estado fenomenal día a día y merecemos lo que estamos haciendo. Estamos primeros y hay que acabarlo. El último y seguro el más difícil. Tuvimos dificultades contra el Sevilla y el Celta pero con concentración se consiguen cosas".

GANAR UNA LIGA, MÁS DIFÍCIL QUE LA CHAMPIONS

"Tanto Liga como Champions son difíciles. La Liga es el día a día, es tu trabajo. Bueno, la Champions igual, pero La Liga es algo más difícil porque es lo que quieren todos lo primero. La Champions llega más tarde. Pero es difícil conseguir cualquiera".

NO VAN A ESPECULAR CON EL EMPATE

"No vamos a cambiar nada. La idea no cambia por el empate. Nuestra idea es salir a tope a dar el cien por cien, concentrados en lo que tenemos que hacer y salir a ganar. Siempre está en el ADN de este club y vamos a intentarlo. Nuestra cabeza siempre es salir a ganar".

MUCHOS NO QUIEREN UNA LIGA BLANCA

"No sé si es todo el mundo, pero muchos seguro que no quieren que gane La Liga el Madrid. Pero eso ha sido siempre así y va a seguir siéndolo. Pero no pasa nada, sabemos donde estamos y que tenemos que ganar nosotros en el campo día a día, trabajando. No bajar nunca los brazos y vamos a seguir".

LA CLAVE DEL ÉXITO

"Como yo decía desde el principio, esta plantilla es un espectáculo. Todos son muy buenos y la clave ha sido que han sentido que todos son importantes. Uno juega más que otro pero siempre pasa y los que han jugado menos han estado igual de bien que los que han jugado más. Esto ha sido muy importante, sobre todo jugado cada tres días. Llegamos muy bien de ánimo y físicamente de puta madre, esa es la palabra hoy".

AÚN NO SE HA GANADO NADA

"Yo todavía no he ganado La Liga. Estamos en ello. Hemos trabajado muchísimo y nos queda un partido. Vamos a hacer el máximo para ganarlo. Me concentro únicamente en lo que nos toca mañana".

EL BALANCE SE HARÁ AL ACABAR

"No te voy a hacer balances, lo siento. Solo pienso en el partido de mañana. El balance se hace al final de temporada y lo haremos todos. El club, yo, los jugadores...pero lo que pensamos, de verdad, con sinceridad, es el partido de mañana. No voy más allá".

 

Zidane comparece en rueda de prensa antes del partido frente al Málaga by footbie.com

QUEDAN DOS PARTIDOS

"Muchos equipos merecen La Liga. Veremos después el partido de mañana si nos la merecemos. Trabajamos muy bien. Estamos en una final de Liga y a un partido de ganar la Champions. Todo se ha hecho bien pero todavía no hemos ganado nada".

EL MÁLAGA, MÁS DIFÍCIL QUE EL CELTA

"Va a ser un partido muy difícil mañana. Lleva buenos resultados, está jugando muy bien y lo sabemos. Más que el del miércoles. Con los jugadores hablamos que iba a ser difícil, lo tuvimos ante el Sevilla, luego en Vigo y mañana otro partido".

VIAJAN TODOS A MÁLAGA

"Mañana viajamos todos. Todos son importantes y todos tienen que estar. Van a estar todos para los dos partidos. Cristiano, no te puedo decir nada más. Lo que es, lo que hace, lo que ha hecho...llega en un momento muy dulce. Está muy bien, como toda la plantilla. Está muy contento y lo vamos a dar todo en los dos últimos partidos".

LOS JUGADORES HAN CREÍDO EN EL SISTEMA

"Creo que el éxito de lo que estamos haciendo es este grupo unido y creo que se lo merecen los jugadores porque desde el principio se lo han creído. Han creído en mi idea y el sistema. Ha funcionado bien. No hemos ganado nada aún, hemos hecho un buen trabajo. Los cambios, los decido yo pero ellos responden. Lo han hecho muy bien, su respuesta ha sido magnífica y se lo tengo que agradecer".

QUERÍA HABERLA GANADO ANTES

"Evidentemente me hubiese gustado ganar La Liga antes, pero no ha sido el caso. Eso significa que es dura y por eso es tan bonito ganarla. Nos queda un partido y vamos a dar el máximo hasta el último minuto. La motivación no se puede explicar. Estamos todos muy motivados y no vamos a bajar los brazos hasta el último minuto".

Comentarios