Sábado 21.04.2018
El Bernabéu

LA LIGA

Zidane: "Es un palo que no merecimos"

El Real Madrid ha caído frente al Villarreal en el batacazo final para los blancos en esta Liga. Zinedine Zidane se ha mostrado serio porque el gol no llega, pero ha seguido con su guion y ha defendido una vez más el trabajo de sus jugadores. Además, el francés ha señalado que la dinámica negativa van a cambiarla.

Zidane, en rueda de prensa
Zidane, en rueda de prensa
Zidane: "Es un palo que no merecimos"

MALA RACHA

"Lo primero es difícil porque al final nosotros lo hicimos todo. Hemos tenido muchas ocasiones, pero no quiere entrar, no tiene explicación. Es una mala racha que dura. Es difícil para mis jugadores. No puedo reprochar nada a mis jugadores. Es un mal momento, eso sí, es una derrota que es difícil porque no merecíamos este palo. Dicho esto, dentro de todo lo negativo hay que buscar lo positivo, que es que tenemos un partido ya el jueves y tenemos que cambiar esta mala racha, es complicado pero es lo que nos toca vivir".

EL BALÓN NO QUIERE ENTRAR

"Hay muchos que dicen mala suerte, pero es sobre todo porque el balón no quiere entrar. Nosotros lo intentamos de todas las manera, pero no quiere entrar, no quiere entrar, no hay más explicaciones. La mala racha la vamos a cambiar, no sé si ya el jueves, el domingo... pero hay que pensar que el fútbol es así. Hemos tenido cosas buenas y ahora nos toca un momento duro".

OBJETIVO COPA Y CHAMPIONS

"Conocemos la situación y sabemos lo que nos toca. Tenemos la Copa, tenemos la Champions dentro de un mes. Es una situación difícil porque no la hemos vivido. Para los jugadores es complicado, porque luchamos, peleamos, tenemos juego, pero no entra. Tenemos que meterla. Lo bueno en el fútbol es que hay más partidos y nosotros tenemos el jueves noventa minutos para marcar y ganar. Este ya no lo podemos ganar, estamos dolidos por este palo, pero no vamos a cambiar nuestra mentalidad de seguir adelante y de luchar. Puede ser algo mental porque afecta cuando no se gana".

Zidane: ''Es un palo que no merecimos'' by footbie.com

¿SE EQUIVOCAN AL DAR POR MUERTO AL MADRID?

"No, cada uno puede opinar lo que quiera. Lo único es que nosotros vamos a seguir, vamos a demostrar que estamos aquí y hay que seguir contando con el Real Madrid. Hay vida. Hay experiencia. En el fútbol lo bueno es que tenemos cada tres días un partido. Cuando las cosas van bien tienes la opción de confirmarlo y cuando las cosas van mal puedes cambiarlo".

FUERZA PARA CAMBIAR

"El resultado sí es muy negativo. Últimamente son muy negativos. Pero nosotros vamos a cambiar todo esto ganando. Vamos a salir de esto ganando un partido y ganándolo bien. Ojalá sea el jueves. Cuando ganemos, cambiaremos esto".

LA PRIMERA VICTORIA ACABARÁ CON LA DINÁMICA NEGATIVA

"Para nosotros, como siempre, el pensamiento es que vamos a cambiar esto. Después del partido que vamos a ganar, tenemos que seguir pensando en trabajar para ganar el segundo partido. En Vigo merecimos ganar, empatamos. El otro día igual en Copa. Hoy es otro palo. Vamos a pensar que el jueves cambiaremos esto".

NO SON PREVISIBLES

"Hemos tenido ocasiones, tú dices que los centros son previsibles, yo veo otra cosa, hemos tenido opciones, hemos tirado a puerta. Lo que debes hacer en el fútbol es marcar un gol más que el adversario. No sé somos previsibles, pero el momento difícil para los jugadores llega cuando el balón no entra, no creo que sea un problema de ser previsibles. Nosotros intentamos hacer daño al rival y hemos tenido ocasiones para hacerlo".

¿HA TOCADO FONDO EL REAL MADRID?

"Estamos en un mal momento, es un palo, pero vamos a seguir".

NINGÚN REPROCHE A SUS JUGADORES

"No es que no tenga explicación yo, es que, por ejemplo, cuando estamos en una mala racha siempre pasan cosas negativas. Cuando tiramos, no marcamos. Cuando hay un rechace, no lo cogemos. Todo esto nos afecta, no es que yo no tenga explicación es que lo fundamental es conseguir una victoria, conseguir tres puntos y esforzarse mucho más. Sinceramente, creo que hoy hemos trabajado mucho. De verdad que no tengo nada que reprochar a mis jugadores porque lo han hecho todo para ganar".

NO ESTÁ CONTENTO, PERO TAMPOCO ABATIDO

"No estoy contento, pero no estoy abatido. Nunca estaré abatido. Para mí esto significa una nueva oportunidad para demostrar que podemos cambiar esto. Siempre soy positivo, estoy obligado a estar positivo. Es cierto que tras un partido como este es muy difícil, es verdad que no puedo estar contento, pero no vamos a bajar los brazos, ese es el mensaje que tengo ahora mismo".

Comentarios