Viernes 24.11.2017
El Bernabéu

REAL MADRID

Zidane: "Ojalá Bale marque dos y cambie la dinámica de lo que piensan de él"

Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido frente a la Real Sociedad de este domingo. El galo ha confirmado que Kroos y Vallejo no estarán en el encuentro, aunque no ha querido aclarar quién jugará. Además, ha defendido a Bale, deseando que marque en Anoeta y cambie la dinámica de críticas.

Zidane en rueda de prensa
Zidane en rueda de prensa
Zidane: "Ojalá Bale marque dos y cambie la dinámica de lo que piensan de él"

EL GRAN MOMENTO DE LA REAL SOCIEDAD

"Nosotros sabemos que vamos a encontrar un muy buen equipo que ha hecho un inicio de temporada muy bueno. Pero para nosotros no va a cambiar nada. Intentaremos ir para hacer un buen partido y ganarlo".

EL PASO DE ILLARRAMENDI POR EL MADRID

"Aquí hay mucha presión, pero creo que Illarra lo hizo bien. Es verdad que se esperaba más de él, pero donde está ahora es un sitio donde está a  gusto y se le ve en el campo. Cuando hay un cambio como de la Real Sociedad al Madrid es diferente cada uno cómo lo soporta. no lo hizo mal, lo pudo hacer mejor, sí, pero ahora lo está haciendo fenomenal porque es un gran jugador".

UN PARTIDO IMPORTANTE

"Es un partido importante porque empatamos dos veces en casa y son cuatro puntos. Jugamos en casa del colíder. Sabemos la importancia del partido. Pero no vamos a cambiar nada de lo que vamos a hacer. Da igual si un partido, entre comillas, es más importante que otro. Es solo el partido siguiente y son tres puntos. Como siempre, vamos a intentar ganar. No va a cambiar nada por los dos resultados negativos en casa".

LAS MOLESTIAS DE KROOS Y VALLEJO

"Cuando uno no entrena el día anterior, no puede estar en el equipo. Es lo que pasa con Vallejo y Kroos, que se han resentido de unas molestias. No vamos a arriesgar. En una temporada hay momentos complicado, lo tenemos ahora con los lesionados. Lo de Jesús y Toni no es mucho y no vamos a ser tontos. Kovacic se va a quedar fuera y no queremos que pase con otro jugador. Y lo de Ceballos no es nada. Antes de ayer tenía un poco de molestias, pero se ha entrenado bien".

EL ONCE DE ANOETA

"No lo voy a compartir, pero sé cómo vamos a jugar mañana. Al final son cosas que pasan. Es inevitable que haya momentos donde haya lesiones, también jugadores expulsados... Es inevitable. Paciencia. Mañana vamos a salir con un equipo muy bueno y jugadores en el banquillo también. Es lo que me interesa".

LA AUSENCIA DE CRISTIANO

"Es el último partido de Cristiano fuera. Le necesitamos porque es Cristiano y por lo que ha hecho y es. Pero tenemos una plantilla para hacer bien sin Cristiano. Es importante saber que tenemos otros jugadores que lo pueden hacer bien. Mañana no contaremos con muchos jugadores que normalmente juegan, pero confío en los que van a salir y que mañana lo vamos a hacer bien".

Zidane: "Ojalá Bale marque dos y cambie la dinámica de lo que piensan de él" by footbie.com

EL PAPEL DE BALE SIN CRISTIANO Y BENZEMA

"Va a hacer su papel. Últimamente las preguntas son alrededor de Gareth. Cada día se siente mejor. Decía que ha tenido cuatro meses fuera del equipo y para volver a su nivel va a necesitar, como mínimo, cuatro meses para volver cómo estaba antes. Hay quedarle tiempo. Sin Cristiano y Karim, hay otros jugadores importantes. ES un equipo. La diferencia la hacemos con todos, no solo Gareth. Un día es Cristiano, otro Isco... La diferencia la marca un jugador con sus goles o jugadas, pero creo en lo que hacemos como grupo más que en un jugador".

LA PRESIÓN SOBRE BALE

"Puede con esta presión, sí. Como decías, el precio te pone ahí, no puedes hacer nada. El precio siempre lo vamos a comentar. Como jugador, a mí me pasó lo mismo. Y me costó al principio tres meses. Lo más importante es la motivación del jugador, lo que quiera. El resto hay que estar tranquilos, como soy yo. Vamos a esperar al mejor Gareth y no tengo dudas que lo va a hacer bien. Hay que tener solo un poco de paciencia. Pero la presión está acostumbrado y no le pesa".

LA PACIENCIA CON BALE

"¿Paciencia muy poca quién? Los de fuera. Pero no podemos controlarlo. Si mañana mete Gareth dos goles, ¿qué dirías? Ojalá que meta dos goles y cambiamos la dinámica de lo que piensan todos de Gareth. Estoy de acuerdo con que cada cosa lleva su tiempo. Gareth necesita su tiempo. La dinámica para un jugador es entrenar con normalidad, y es lo que está haciendo. Claro que necesitamos y queremos que haga más en el campo, él también. Pero estamos tranquilos. Lo va a hacer dentro de poco muy bien".

LAS OPORTUNIDADES PARA CEBALLOS

"Vamos a ver. Dani estará mañana dentro del grupo. Todos los jugadores tienen que tener paciencia, es lo más importante. Todos van a tener oportunidad de jugar, seguro. Hasta ahora, no lo hicimos tan mal. Por el tema de Dani seguro que él ya está listo para jugar, pero creo que las cosas llevan su tiempo y está entrenando bien. Cuando tenga la oportunidad de jugar de titular, lo hará bien".

LA PREPARACIÓN FÍSICA DE CRISTIANO

"Está claro que es lo que hay que pensar, que es algo que será positivo y le va a permitir estar bien físicamente. Ha jugado dos veces 90 minutos con su selección, también el Trofeo Bernabéu. Respecto a la sanción, ha podido estar mejor físicamente y lo hemos visto. En Champions hemos visto que va ganando en potencia. Se trata de mantener este nivel hasta el final. En cuanto a la dinámica, no tenemos elección. Cuando está presente, todos contentos. Cuando no es´ta, tenemos que lidiar con ello. Confío en todos los jugadores y cuando tienen la oportunidad de jugar, suelen hacerlo bien. No lo hemos hecho tan mal, es cierto. Me da la impresión de que a veces hacemos las cosas mal. Podemos jugar durante 90 minutos a buen nivel. En los últimos partidos no lo hicimos, pero en general lo hacemos bastante bien".

LAS CRÍTICAS RECIBIDAS Y EL RÉCORD DE GOLES DEL SANTOS DE PELÉ

"Aceptamos las críticas. Hemos puesto el listón muy alto contra el Manchester o el Barça. Aceptamos que podemos jugar un poquito peor. Pero el partido de mañana es un buen momento para demostrar que estamos bien, en buen estado de forma. En cuanto al récord, están para batirse y no es lo más importante, quizás para otros lo sea".

Comentarios