Lunes 23.04.2018
El Bernabéu

LA LIGA

Ziganda: "El Real Madrid a partir de marzo es imparable"

El Athletic visita el Santiago Bernabéu este miércoles 18 de abril. Ziganda ha hablado en rueda de prensa sobre el compromiso ante el Real Madrid y de cómo llegan los blancos a este final de temporada. Además, también ha comentado el estado de forma de Aritz Aduriz.

Ziganda en rueda de prensa
Ziganda en rueda de prensa
Ziganda: "El Real Madrid a partir de marzo es imparable"

PARTIDO EN EL SANTIAGO BERNABÉU

"Los partidos de fuera tienen un significado muy claro. Sabemos cómo es el Real Madrid, que si juega bien te gana y si no también te suele ganar. Y luego tenemos los derbis de mucha rivalidad. Nos podemos agarrar a cosas pero sabiendo que este año hemos fallado más de la cuenta. Esperemos que se vea algo de luz".

LOS BLANCOS Y LA CHAMPIONS

"Espero el mejor equipo posible porque no jugarán el fin de semana y tendrán tiempo para preparar la semifinal. Los últimos años está consiguiendo algo que les da mucho rédito en cuanto a resultados. Coge el pico de forma en marzo cuando otros igual ya bajan. Llevan tres años llegando así a marzo y prácticamente están resultando imparables. Será el mejor Madrid y con grandísima competencia".

SUPLENCIAS DE ADURIZ

"Las anteriores casi todas han sido por rotaciones y las dos últimas porque quería ver otras cosas. Hay que mirar otros aspectos. Aduriz sabemos lo que es y lo que nos da. Hemos creído que era buen momento para probar y que ejerza otro tipo de liderazgo con este miniproceso con Williams".

RECUPERACIÓN DE MUNIAIN

"De lo que conozco se ha rehabilitado lo más rápido. Está entrando en el momento justo de cada partido y en los dos partidos que ha jugado ha tenido muchísima actividad. Es buenísimo la forma en que se ha recuperado para ahora y para el futuro".

LO QUE TIENE EN JUEGO EL ATHLETIC

"La temporada no es buena, pero quedan seis partidos para aprovechar. Una cosa tenemos buena y es que si el equipo da algo la gente está con el grupo y te anima siempre".

ARBITRAJES

"Cuando suceden jugadas polémicas en todos los partidos luego al día siguiente te pueden ocurrir las mismas o parecidas".

OTROS EQUIPOS EN EL SANTIAGO BERNABÉU ESTA TEMPORADA

"El Real Madrid se equivocó en su campo más de la cuenta la primera vuelta y por eso se le fue la Liga, pero cuando llega la Champions todo cambia. Sus jugadores importantes y decisivos tienen el tono y es difícil pararles".

¿CÓMO VIVE EL VESTUARIO LAS PITADAS INDIVIDUALES?

"Somos conscientes de que el año no está siendo bueno. Es evidente que los jugadores saben que se puede mejorar, pero insisto en que si hacemos bien las cosas la reacción cambia. San José tuvo un inicio de año no bueno pero ha cogido el tono y estamos encantados con él. Aquí la exigencia es muy grande y en cuanto bajas un poco se nota. La cuestión de todos no es cómo vivimos esas pitadas, lo que hay que hacer es ser fuertes porque queremos dejar en esto que queda algo de luz".

Comentarios