Miércoles 18.10.2017
El Bernabéu

REAL MADRID

Las Zinedinas: las charlas a los jugadores, al descubierto

Zidane ha demostrado tener una gran capacidad para gestionar un vestuario tan complicado y competitivo como el del Real Madrid. Muchos han sido los jugadores que han recibido ofertas para salir del club, pero el francés supo convencerles de mantenerse en el equipo. Así lo han revelado los propios protagonistas en múltiples ocasiones.

Kroos habla con Zidane. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu
Kroos habla con Zidane. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu
Las Zinedinas: las charlas a los jugadores, al descubierto

Zinedine Zidane no solo ha tenido calidad sobre el césped. También está demostrando tenerla en los banquillos, tanto por su estilo de juego como por su forma de trabajar. El francés otorga una gran importancia a la parte mental de los jugadores. Por ello, en múltiples ocasiones ha tenido que tener ciertas charlas para convencer a los futbolistas de algo. Las ofertas de otros equipos quedaron en nada después de que se produjera la 'Zinedina'.

CEBALLOS

El ex de Betis llegó este verano después de muchas negociaciones y de una pugna con el Barça. En todo momento estuvo en cuestión los minutos que podría disputar el sevillano, pero el tiempo le ha dado la razón a él y a Zidane. El francés, según relata el propio Ceballos, le aseguró en su llegada que tenía que tener paciencia para alcanzar el objetivo. "Zidane me comentó que trabajara, que esto era muy largo y que tendría oportunidades", desvela el madridista. Ceballos le hizo caso y su primera titularidad no pudo ser mejor: victoria y doblete ante el Alavés.

MAYORAL

El delantero merengue regresó a la capital después de su paso por Alemania. Las salidas de Morata y Mariano le dejaban mucho terreno por delante para ganarse un hueco. De nuevo aparecieron las críticas a su decisión de quedarse, pero el propio Mayoral ha demostrado tener la total confianza de Zidane. Ambos han tenido diferentes conversaciones que, tal y como detalla el canterano, le han marcado en su trayectoria. "Fue vital en mi carrera", destacó el delantero en Realmadrid TV.

NACHO

El zaguero del Real Madrid es uno de los jugadores que más confianza tienen de Zidane. El francés le señala siempre que tiene un problema en el once como la mejor solución y el madrileño no defrauda. Sin embargo, este verano estuvo cerca de salir. La Roma, principal seguidor suyo, quiso hacerse con su fichaje. Pese a ello, una charla con Zidane bastó para tumbar cualquier amago de traspaso. "Gracias a él sigo cumpliendo mi sueño, desde que llegó me ayudó mucho", aclaró Nacho en una entrevista.

ISCO 

El malagueño ha sido otro de los grandes casos dentro del equipo blanco. Los minutos no le llegaban en su justa medida, pero Zizou siempre le pidió paciencia para hacerse un hueco en la plantilla. "Zidane ha sido muy importante para mí. Me dio confianza en momentos difíciles", recordó Isco en una entrevista. Por ello, Isco ha pasado de ser una de las posibles salidas del equipo a estar entre las grandes estrellas merengues. Su calidad ha saltado del Real Madrid hasta la Selección.

ASENSIO

Zidane y Asensio mantienen una relación excelente. El balear, el mismo día de su presentación, destacó una conversación que tuvo con el entrenador y que le hizo decantarse por mantenerse en el equipo y dejar a un lado las cesiones. Además, el propio Asensio ha mostrado su admiración por el míster, así como lo ha hecho el galo comparando su zurda con Messi. "Siempre ha estado muy atento a mí, me dijo que quería que me quedase y yo me quería quedar", recordó en su presentación

 

Asensio renueva con el Real Madrid hasta 2023 by footbie.com

Comentarios